Flora y fauna en Bolivia

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
FLORA

En la zona fría se producen papas, quinua, oca, cebada; en los valles centrales, variedades de maíz, trigo, papas, frutas legumbres y hortalizas. El sureste produce, maíz, trigo, cítricos,maní, etc.
Se estima que existen aproximadamente 3000 especies de plantas en el área, de las cuales se han registrado aproximadamente 600 especies. Entre las especies más sobresalientes se encuentranla waycha, la kewiña y numerosas especies de orquídeas (alrededor de 200).
La región de las laderas que corresponde a los valles y las montañas semiáridas de la cadena montañosa. La vegetación de laprimera zona se caracteriza por un estrato arbóreo xerofítico.
La región de montaña comprende tierras del piso Altoandino Semihúmedo, caracterizado por pajonales de ladera y cinturones de árboles yarbustos en las áreas más bajas.
Por otra parte, en la ladera Sur del Área existen bosques implantados de pinos y eucaliptos, trabajo de forestación realizado tanto para estabilizar las pendientes yzonas de torrenteras, como para mantener el equilibrio ambiental de los valles.
FAUNA
El departamento cuenta con una población ganadera compuesta por bovinos, ovinos, caprinos, equinos y camélidos.Al sur, en el río Caine se encuentran sábalos y bagres; al norte, en los ríos Ichilo, Chapare e Isidoro, se pescan dorado, surubí, blanquillo, pacú, etc.
Las aves, sin duda alguna, constituyen unode los recursos más atractivos . En este sentido se han registrado más de 136 especies de aves, tanto de tierras altas como de tierras bajas.
Entre las especies más representativas que habitan en elparque, se encuentran el jucumari, el venado andino, el águila arpía y el guácharo.
A la fecha se registraron 30 especies de mamíferos, 163 especies de aves, dos especies de reptiles y dos deanfibios. En los bosques de kewiña del Área se registraron cuatro aves endémicas: Oreotrochilus adela, Aglaeactis pamela, Asthenes heterura y Poospiza garlepi. También habitan las especies Sicalis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS