Flora Y Fauna Venezuela

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Flora y Fauna.
La ubicación geográfica de Venezuela corresponde con el Hemisferio Norte, y su límite sur está muy cercano a la línea del Ecuador terrestre. Su territorio continental está compuestopor una compacta masa terrestre que se extiende equitativamente de este a oeste y de norte a sur. Su territorio insular comprende un conjunto de archipiélagos, islas e islotes en el mar Caribe. Sugeografía le concede una gran diversidad de recursos naturales, principalmente energéticos y minerales, así como de especies y ecosistemas.
Por encontrarse en el trópico, Venezuela posee un clima cálidoy lluvioso en general, teniendo únicamente dos estaciones: una estación seca, que va desde octubre a marzo, y una estación lluviosa, de abril a septiembre.
Selva Lluviosa.
La flora de las selvaslluviosas de Guayana Venezolana, por otra parte, consisten en árboles de hasta 40 metros de altura, como la ceiba, el yagrumo, el guamo, el caobo, bejucos, especies de bromelias y otras de epifitas. Lafauna de estas regiones está representada por jaguares, pumas, chigüires, osos hormigueros, báquiros, nutrias y cachicamos. Su avifauna la componen tucanes, loros y guacamayas. Existen tambiénserpientes de cascabel y cuaima-piña, a la vez que iguanas, morrocoyas y toninas.






Selvas nubladas.
En las selvas nubladas de las cordilleras de los Andes y de la Costa y en varias serranías,destaca la presencia de cedro dulce, jarillo o apamate, además de diversas especies de palmas y orquídeas como la Cattleya mossiae, flor nacional. Entre la fauna habitante de tales regiones se registranal tapir o danta, la lapa, el kinkajú, el puma y otros. Se observan aves como la guacharaca y colibríes,
muchas serpientes como la famosa anaconda, la mapanare y la de coral, e muchísimas especiesde ranas y arácnidos.

Andes
Las regiones andinas de Trujillo, Mérida y Táchira, en las que la temperatura es muy baja, cuentan en sus especies vegetales al cardón, el cují, el bucare y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flora y fauna de venezuela
  • fauna y flora de venezuela
  • Flora Y Fauna De Los Estados Que Conforman La Región Guayana (Venezuela)
  • Fauna y Flora En Venezuela
  • fauna & flora de venezuela
  • flora y fauna de venezuela
  • flora y fauna de venezuela
  • Flora y Fauna de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS