Flora y fauna

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
[pic]

Índice:

1.- Introducción

2.- Elección del Tema

3.- Desarrollo del Tema

4.- Impacto Ambiental

5.- Organismos Encargados del Problema

6.- Imágenes

7.- BibliografíaIntroducción:

Nuestra flora y fauna nativa presenta muchos problemas con respecto a la extinción de especies, en particular este trabajo mostrará la realidad actual de la flora y fauna en extinciónde la Sexta Región de Chile.

Rubro:

Flora y Fauna de la Sexta Región .

Ubicación:

Zona Central de Chile, VI Región del Libertador Bernardo O’higgins

Características geográficas dellugar:

La VI región se inscribe en la zona central, donde las condiciones climáticas presentan características mediterráneas y por tanto su cubierta vegetacional es del mismo tipo. La cordillera de laCosta se presenta en dos sistemas orográficos que presenta el bosque de la montaña en la pre-cordillera, la cordillera de los Andes desde la porción central de la región de Coquimbo hasta casi ellímite sur de la provincia de Colchagua. Ambas cordilleras han contribuido a delimitar en forma natural el territorio de Chile, factor que favorece la notable individualidad de su flora. Asociado con estavegetación y en equilibrio con ella se encontraba en época pre-hispana, una fauna propia de cada ecosistema.
La desaparición de especies vegetales, significó también la pérdida o migración de especiesanimales.

Elección del Tema

Nosotras elegimos este tema, ya que consideramos que es uno de lo más importantes porque la flora y fauna representan componentes vivos y conforman parte delmedio natural.

Además la influencia del hombre en el medio ambiente pone en peligro todo el sistema, al romperse el equilibrio que caracteriza las relaciones entre el medio biótico y abiótico de lanaturaleza.

La flora y la fauna representan recursos naturales renovables, de gran importancia para el hombre. De la flora proviene una gran parte de los alimentos y medicamentos, así como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS