Flora y Fauna

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Flora y fauna
Chihuahua ha sido distinguido por su fauna de tipo neo-artica que es prácticamente la misma fauna que posee el resto de América del Norte. Así, en este estado del norte de México se pueden encontrar animales como el oso negro, el coyote, el águila calva, el venado de cola blanca, el bisonte americano, el muflón canadiense o el berrendo entre otros. El lobo mexicano casidesapareció en el estado de Chihuahua durante el siglo XX, aunque por suerte grupos de protección a la fauna local lograron reproducir y reintroducir al lobo mexicano a su hábitat natural en acuerdos con los rancheros y autoridades del estado. El puma, o león de montaña parece frecuentar las sierras de pino-encino. En altos bosques de la Sierra Madre Occidental se encuentra una especie rara de abeto,llamado Abies durangensis, crece en los municipios colindantes con Sinaloa y Durango.
En México se realizó la mayor matanza de bisontes en varios periodos históricos hasta lograr su extinción en el territorio nacional. en el año 2002 el gobierno de los Estados Unidos donó crías y algunos ejemplares jóvenes al gobierno mexicano para re introducirlos a su vida salvaje en las reservas naturales del cañón deSanta Helena y Boquillas del Carmen que se ubican en las riberas sureñas del Río Bravo y la pastizales fronterizos con Nuevo México en el municipio de Janos.3 Se ha re introducido oficialmente en noviembre de 2009 al bisonte americano en las planicies del norte de México, esperando una pronta recuperación de la especie donde solía pastar en siglos anteriores dentro de la Reserva de la biosfera ElUno.4 El establecimiento de cercos para delimitar las divisiones internacionales o en pequeñas propiedades ha frenado las migraciones naturales interregionales de esta especie.
Flora y fauna de Chihuahua








Ursus americanus
Felis concolor
Tamiasciurus
Bison bison
Aquila chrysaetos











Meleagris gallopavo
Crotalus durissus
Antilocapra americana
Canis lupusbaileyi
Ovis canadensis











Acer saccharinum
Opuntia ficus-indica
Echinocactus grusonii
Cylindropuntia imbricata
Pinus ponderosa




Geografía


Imagen satelital de Ciudad Juárez y El Paso
[editar]Ubicación y entorno geográfico
Ciudad Juárez se encuentra localizada en las coordenadas geográficas 31°44′22″N106°29′13″O y a una altitud de 1,120 metros sobre el niveldel mar, se encuentra en el punto donde la Frontera entre Estados Unidos y México deja de ser señalada por el río Bravo y pasa a ser una línea geodésica en sentido este-oeste y en un amplio valle formado por este mismo río entre dos cadenas montañosas, al norte, actualmente en Estados Unidos, las Montañas Franklinque alcanzan 2,192 metros sobre el nivel del mar y al sur la denominada Sierra deJuárez que forma en gran parte el límite oeste de la zona urbana, en la Sierra de Juárez se localiza el denominado Cerro Bola, elevación de formación característica de la zona.
Ciudad Juárez se localiza en medio del Desierto de Chihuahua, considerado el desierto mas extenso de América del Norte, a aproximadamente 50 kilómetros al sur de la ciudad se localizan los Médanos de Samalayuca, caracterizadospor sus grandes dunas de fina arena; este entorno caracteriza a Ciudad Juárez por su clima extremoso y sobre todo por los fuentes vientos que registra, que unidos a la cercanía del desierto generan frecuentemente polvaredas en la ciudad.
La ciudad se localiza a 375 kilómetros al norte de la ciudad de Chihuahua y a unos 1,840 kilómetros al norte de la Ciudad de México.
[editar]Clima
El clima deCiudad Juárez es desértico, y por lo tanto extremo, debido a la altura en que se encuentra la región. Las temperaturas varían mucho de una estación a otra. Son diarias las máximas sobre los 35 °C en verano y en invierno se pueden dar heladas de más de -17 °C (2 Febrero 2011). Agosto es el mes en el que más llueve; con un promedio de 260 mm al año. Los inviernos son frescos durante el día y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS