flora y fauna

Páginas: 28 (6894 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
I. Introducción


La fauna es un recurso económico de significativa importancia en todo el país por lo que deben ser utilizados de manera sostenible.
El Perú es uno de los países con mayor diversidad biológica del mundo. Así lo demuestra la presencia de cientos de especies de aves, mamíferos, reptiles, anfibios, peces y millones de insectos y otros invertebrados cuyo hábitat se encuentra enlos desiertos, punas, bosques húmedos y secos, lagos, ríos y mares del territorio peruano.
El Perú tiene registradas 461 especies de mamíferos, en 9.9 % del total mundial; 1760 especies de aves (17.7% del total mundial); 384 de reptiles (4.8% del total mundial) y 332 de anfibios (6.9% del total mundial). De otra parte, existen 110 especies endémicas de aves, 58 especies endémicas de mamíferos, 98especies endémicas de reptiles y 124 especies endémicas de anfibios.
Desde mediados del presente siglo, el estado peruano ha cobrado conciencia de la riqueza biológica presente en su territorio y ha dictado una serie de normas legales, con la finalidad de conservarla y protegerla.
Así tenemos que existen disposiciones legales para la protección de la fauna hace 50 años. La mayoría de estasnormas se refieren a determinadas especies, como normas exclusivas para lagartos, vicuñas o delfines. Adicionalmente existe un marco legal general que aporta una categorización de las especies amenazadas. Allí están comprometidas especies en vías de extinción, en situación vulnerable, raras, indeterminadas y fuera de peligro.
CITES es un acuerdo internacional concertado entre los gobiernos. Tiene porfinalidad velar por que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituye una amenaza para su supervivencia. Desde 1975, el Perú es el País- Parte de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre









Justificación

¿Por qué es necesario el trabajo?
Este trabajo de investigación estáprincipalmente enfocado a dar a conocer la diversidad de seres bióticos, sobre cómo la debemos proteger y en qué zonas se están extinguiendo y las causas.
La importancia alimenticia de la fauna es muy destacable. En la Costa son de trascendental importancia las especies marinas (peces, mariscos y similares) y el camarón de río. En la Amazonía se consumen anualmente unas 13 000 t de carne de monte y unas 80000 t de pescado, muy superior al consumo de carne de vacuno en la región. En la Sierra es común el consumo de las ranas, especialmente en Junín (Batrachophrinus spp.), de patos, gallaretas, huevos de diversas aves, perdices, cuyes silvestres y otras especies.
También informar sobre el problema de extinción de animales exóticos de la selva, por parte de las personas que se aprovechan de lavariedad de especies en nuestro territorio.

Objetivos
Objetivo general
Dar a conocer la importancia de la fauna en el Perú
Nuestros objetivos específicos son
A) Mostrar la importancia de la fauna en la alimentación peruana.
B) Dar a conocer los proyectos de conservación de la fauna en el Perú
C) Dar a conocer las especies en peligro de extinción
Hipótesis
Hipótesis general
¿Existe unasobre explotación de los recursos hidrobiológicos?
Hipótesis específicas.
A) Los animales más consumidos en la alimentación peruana son
 el pollo
 el pescado
 el cuy
 Llama
 alpaca

B) El proyecto “Chaparrí” ayuda en la preservación de las especies en peligro de extinción en el Perú.

C) El gallito de las rocas es la especie en peligro de extinción.


Capítulo I

Marco TeóricoExtinción: Acción o efecto de extinguirse.
Extinguirse: ir. Hacer que cesen o se acaben del todo ciertas cosas que desaparecen gradualmente. Extinguir un sonido, un afecto, una vida. U. t. c. pról.
Exóticas: a dj. Extranjero, peregrino, especialmente si procede de país lejano
Mega diverso: a dj. De distinta naturaleza, especie, número, forma, etc.
Concientizar: Hacer que alguien sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS