Flora y Fauna

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Selva
Flora
La vegetación es la más variada y exuberante de la Tierra. Las temperaturas elevadas y la humedad excesiva originan varios estratos o pisos de árboles, que luchan por alcanzar la luz,a la que llegan sólo los ejemplares gigantes que se elevan hasta una altura de 40 a 50 metros. 
En las alturas las copas de los árbolesse entrelazan con miles de enredaderas y forman una cubierta que impide el paso de la luz solar, y sirve de habitación a gran número de animales, como monos y pájaros de diversas especies, que rara vezo nunca descienden al suelo. 
Otro nivel lo forman árboles de 10 a 20 m de altura, y más abajo, en otros niveles, crecen árboles más pequeños que reciben los pocos rayos de Sol que logran traspasarla espesura. En la mayoría de los troncos se distinguen plantas epífitas tan abundantes, a veces, que cubren totalmente tronco y ramaje.

Fauna 
La diversidad de árboles, epífitas y plantas menoresque componen la selva, son la base para el desarrollo de numerosas especies animales. Predominan los monos araña que están comprendidos en cinco especies. Son muy comunes en las selvas mexicanas,frecuentes también en América del Sur las ardillas comunes, los jaguares, los jabalíes que frecuentemente se desplazan a las sabanas. 
Entre las aves podemos ver papagayos de distintas especies,quetzales, lechuzas, colibríes, de color verde, muy común en México. Todas estas aves tienen regularmente plumajes vistosos y coloridos.
Vegetación Mediterránea
Flora
La vegetación mediterránea, pocofrecuente en el norte, adquiere predominio casi absoluto al sur del Tajo. Las manifestaciones más características son la encina, el alcornoque, el pino piñonero y una gran variedad de matorrales ydiversas plantas aromáticas (romero, tomillo, espliego, etc.). Esta vegetación densa y de baja talla se da, sobre todo, en las sierras del Algarve.
Fauna
Ante este hábitat los animales que conforman la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS