flora y fauna

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013
FAUNA Y FLORA DE MADAGASCAR…


En nuestro viaje a Madagascar pudimos observar que tiene una fauna y una flora muy variada.
La flora de esta isla no es menos impresionante, así como todo lo queesté relacionado con la naturaleza en Madagascar.

Entre las especies autóctonas destacamos el Fosa, un carnívoro que podemos catalogar como un gran felino, o como una mangosta. La fauna de estaisla, debido a su separación del continente africano hace millones de años, evolucionó de forma autóctona. Esta situación se vio algo desestructurada primero con los indonesios que poblaron la isla enlos primeros años de nuestra era, y posteriormente se vio desestructurada con los animales que trajeron franceses, portugueses, españoles o ingleses, que modificaron la fauna de la isla al introducirespecies diferentes, nuevos predadores.

Entre la fauna más destacada de la isla, que atrae a miles de ecoturistas cada año a sus más de 50 parques nacionales y otros tantos naturales, destacan ellemur, del que existen más de 50 especies diferentes; el Camaleón pantera; la fosa, el Malgache de dientes cortos; los Tenrecs, con más de 40 especies diferentes, así como cientos de subespecies deroedores conforman el grueso de la fauna de Madagascar.

En Madagascar encontramos numerosos contrastes, como ríos, montañas, humedales, arrecifes, pequeñas islas y el mar, el Océano Índico que rodeala isla. La cota más alta de esta isla es el Monte Maromokotro, con 2885 metros sobre el nivel del mar. Esta cima la encontramos en el Macizo de Tsaratanani, al norte del país.

En cuanto a losríos, en la zona este de la isla son caudalosos, abundantes, y con posibilidades incluso de navegación. En la zona del oeste, son más estrechos y largos y con poco calado.

Uno de los aspectosdestacados de Madagascar es que es una isla tan poco explorada que recientemente se han descubierto más de un centenar de nuevas especies de anfibios. Este descubrimiento tuvo lugar por parte de unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS