Flora Y Fauna

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
En Venezuela, la variedad de paisajes ha permitido el desarrollo de floras muy distintas; tal el caso de los frailejones como especie floral autóctona de los Andes venezolanos, la flora espinosa delas zonas áridas costeras de Falcón, Sucre o las de áreas internas en Lara o Anzoátegui, o los bosques selváticos tupidos al sur del país. En general, pueden señalarse cuatro tipos de vegetaciónprincipales: bosques, arbustales, herbazales y vegetación pionera (líquenes y musgos). En Venezuela, cada uno de estos grandes tipos de vegetación presenta una multitud de variantes y formas espectacularesdependiendo de factores físicos y biótico
a vegetación es el conjunto de plantas que determinan aspectos importantes del paisaje en la naturaleza.
a flora y la fauna de Venezuela son las propias delimperio biogeográfico  y la ecozona neotropical. Debido a las diferencias paisajísticas, climáticas y topográficas se presenta una enorme variedad de especies, y muchos e interesantes endemismos,localizados, sobre todo, en los Andes, la costa, la sierra de Perijá y el macizo de Guayana, dentro de la cuenca del río Orinoco.
Se estima que más del 50% del territorio venezolano está ocupado porbosques. La mayor parte de ellos están situados al sur del Orinoco, en el estado Bolívar y el de Amazonas. Otras áreas boscosas se encuentran en las cordilleras de la costa y los Andes, sierra de Perijá,sur del Lago de Maracaibo y delta Amacuro. Las áreas no boscosas, como llanos y páramos ocupan aproximadamente el 45% del territorio, y el resto está ocupado por ríos, lagos, áreas cultivadas y zonasurbanas.
Fauna
En la fauna aparece especies características de la zona tropical: delfín, oso hormiguero, oso frontino, perezoso, armadillo, ocelote, jaguar, puma, venado matacán, chigüire, zorrocomún, danta, nutria y diversas especies de pequeños simios.
Venezuela es uno de los países con mayor variedad de especies de aves, entre las que destacan guacamayos, tucanes, guácharos, turpiales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS