flora y fauna

Páginas: 9 (2060 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
El manglar es considerado a menudo un tipo de biomasa, formado por árboles muy tolerantes a la sal que ocupan la zona intermareal cercana a las desembocaduras de cursos de agua dulce de las costas de latitudes tropicales y subtropicales de la Tierra. Así, entre las áreas con manglares se incluyen estuarios y zonas costeras. Tienen una gran diversidad biológica con alta productividad,encontrándose muchas especies de aves como de peces, crustáceos, moluscos y otras.
Ranas, Sapos y Salamandras)
(Tatacoas, Lagartos, Culebras, Caimanes, Babillas y Tortugas).
(Pelícano, Pato cuervo o Buzo, Garza blanca , Garza morena, entre otros).
(ratones, ardillas
s principales formaciones vegetales :
Halophytia o especies Halohelófilas = manglares

Helophytia o Hélofilas =vegetación que crece enaguas dulces intermitentes

Pedophytia o pedófilas = vegetación de orillas de arroyos y quebradas

Hidrophytia o Hidrófila = vegetación de ciénagas

Psammophytia o Psammófila = vegetación de suelos arenosos y playas.
Biografía
Freud fue un neurólogo que se empezó a interesar en la hipnosis y cómo podía utilizarse para ayudar a los enfermos mentales. Más tarde abandonó la hipnosis en favor dela "asociación libre" y el análisis de los sueños para desarrollar lo que actualmente se conoce como "la cura del habla". Esto se convirtió en los elementos de partida del psicoanálisis. Freud se interesó especialmente en lo que entonces se llamaba histeria (que actualmente se podría llamar trastorno de conversión según el DSM-IV) y en la neurosis (actualmente reclasificada en distintasdenominaciones, según la nosología psicoanalítica: afecciones psicosomáticas, neurosis y psicosis).
Freud, sus teorías, y el tratamiento que daba a sus pacientes casuaron un gran revuelo en la Viena del siglo XIX, y el debate continúa en la época actual. Sus ideas son a menudo discutidas y criticadas como trabajos de literatura y cultura general, además del continuo debate sobre si es ciencia ytratamientos médicos. Como ejemplo, en una crítica del año 2003, los seguidores de Sigmund Freud le consideraron "...un gran científico de la medicina que descubrió importantes verdades sobre la psicología humana...", mientras otros (especialmente de campos de la competencia como la psiquiatría) le ven como "...un filósofo visionario que replanteó la naturaleza humana y nos ayudó a derribar tabús, pero susteorías, divulgadas como ciencia, fallan en un examen minucioso".
Su vida
Sigismund Schlomo Freud nació en Freiberg, Moravia (ahora conocida como Pribor en la República Checa). Cuando todavía era un niño su familia se trasladó a Viena a causa de los disturbios antisemitas. En 1877, abrevió su nombre de Sigismund Schlomo Freud a Sigmund Freud. Los primeros años de Freud son poco conocidos yaque destruyó sus escritos personales en dos ocasiones, la primera vez en 1885 y de nuevo en 1907. Sus escritos posteriores fueron protegidos cuidadosamente en los Archivos de Sigmund Freud, a los que sólo tenía acceso Ernest Jones (su biógrafo oficial) y unos pocos miembros del círculo cercano al psicoanálisis. El trabajo de Jeffrey Moussaieff Masson arrojó alguna luz sobre la naturaleza delmaterial oculto.
En 1938, tras la anexión de Austria por parte de la Alemania nazi, Freud (judío) escapó con su familia a Inglaterra. Murió en Inglaterra en 1939.
Anna Freud, hija de Freud, también fue una destacada psicoanalista, particularmente en el campo de los niños y el desarrollo psicológico. Sigmund Freud es abuelo del pintor Lucian Freud y del actor y escritor Clement Freud, y bisabuelo dela periodista Emma Freud, la diseñadora de moda Bella Freud y del relaciones públicas Matthew Freud.
Las innovaciones de Freud
Freud ha innovado en dos campos. Simultáneamente, desarrolló una teoría de la mente y la conducta humana, y una técnica terapéutica para ayudar a personas enfermas mentales. Mucha gente afirma estar influenciada por uno pero no por el otro campo.
Probablemente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS