flora y fauna

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Existen 2 tipos de turismo: el cultural y el recreativo
El turismo cultural, es cuando vs a recorridos como museos, zonas coloniales o monumentos históricos, y La Recreación es la actitud positivadel individuo hacia la vida en el desarrollo de actividades para el tiempo, que le permitan transcender los límites de la conciencia y el logro del equilibrio biológico y social, que dan comoresultado una buena salud y una mejor calidad de vida.,, entonces cuando logras algo de reacción pues es turismo recreativo, puede ser juegos en un parque, la playa, etc. El turismo recreativo no es otra cosaque el turismo convencional, es decir, los viajes que realiza la gente con fines de descanso, de orden médico, de recreación y esparcimiento, etc., sin otros fines que despejarse del estréscotidiano, descansar, conocer otros sitios, en fin, vacacionar. Este tipo de turismo es el más común y cotidiano. Curiosamente, se puede afirmar, empíricamente pero con poco temor a sufrir una equivocación,que es el más generoso y que propicia una mayor derrama económica.
Flora y fauna
Flora
Predomina la selva prácticamente en 90% de la entidad, se extrae madera como caoba y cedro rojo. Le sigue enimportancia la vegetación acuática, cuya superficie se ha reducido por los asentamientos humanos. Los manglares y telares se sitúan principalmente en toda la costa de la entidad junto con las dunas. Lospetenes se localizan al este cerca de las bahías Ascensión y Espíritu Santo. Existen en la parte sur áreas de palmar. La agricultura ocupa 5% del territorio estatal.

Fauna
En la selva húmeda:jaguarondi, jabirú, boa, coralillo, culebra labios blancos, cocodrilo, tortuga gravada y casquito. En bosques: tlacuache, comadreja, murciélago, tigrillo, armadillo, ocelote, garza, zopilote, águilapescadora, faisán negro y chachalaca. Mezquite y matorral costero: lechuza. En los humedales y cenotes: nutria, flamenco, pato y sapo excavador. En ambientes acuáticos: cangrejo ermitaño, coral,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS