Flora Y Fauna

Páginas: 10 (2494 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
[pic]




I N D I C E


Introducción………………………………………………………….……….. 3




Objeto de estudio…………………………………………………..………… 4




Objeto de la investigación…………………………………………………… 4




Modelo de investigación…………………………………………………….. 5




Problematización y contextualización……………………………………... 5




Justificación………………………………………………………….……….. 6Marco teórico…………………………………………………………………. 6




Metodología de trabajo……………………………………………………… 6




Entrevista……………………………………………………………………... 7




Conclusión…………………………………………………………………… 10




Citas y referencias…………………………………………………………... 11




Anexos…………………………………………………………………………11






INTRODUCCION


Durante millones de años, la extinción de las especiesfue un proceso natural, cuyas causas en muchos casos se desconocían.

Los científicos, según el análisis de fósiles, han logrado determinar ciertas épocas, de varias decenas o miles de años, en las que desaparecieron especies, generalmente de forma masiva. Estos registros muestran la desaparición de grupos de organismos, quedando espacio para que nuevas formas de vida u otras ya existentessobrevivieran, como ocurrió con la extinción de los dinosaurios, que facilitó el desarrollo, evolución y proliferación de los mamíferos.

Sin embargo, la aparición del hombre marca un antes y un después en lo que se refiere a la extinción de las especies. El hombre primitivo debía alimentarse y conseguir abrigo, por lo que utilizó los recursos que tenía a su alcance para sobrevivir: la flora y lafauna. Luego, se asentó en comunidades alterando los ambientes naturales de diversos organismos e interviniéndolos en beneficio propio, sin tomar en cuenta el gradual impacto de sus acciones sobre la subsistencia de muchas especies.

Si todo lo anterior ocurrió durante los primeros años del poblamiento terrestre, imagina las graves consecuencias que tuvieron el posterior desarrollo de lacivilización, la Revolución Industrial y una serie de otros fenómenos que, con el tiempo, han influido con mayor fuerza en la naturaleza y las especies que la habitan.

No es extraño, entonces, señalar que en los últimos 500 años la intervención humana en nuestro planeta ha significado la pérdida definitiva de unas 800 especies, y que la cifra sigue aumentando día a día de manera alarmante.OBJETO DE ESTUDIO


Investigaremos sobre la extinción de la flora y fauna. Para saber más sobre sus propiedades, así como su modo de vida y supervivencia. Esto con el fin de ver la importancia que tiene para la vida misma del ser humano.


Como ya sabemos, cada vez hay más contaminación y menos áreas verdes.


Nuestros bosques están muriendo y esto trae como consecuencia, menos producciónde oxigeno y deforestación.


El problema del cambio climático es debido a la contaminación, esto provoca que se eleve la temperatura del planeta y derrite los polos.

La caza indiscriminada y la perdida de su habitat natural esta provocando que se extingan las especies animales.

Esta situación llevará a una catástrofe ecológica del que el ser humano no será inmune y por ello es urgentetomar medidas que reviertan este deterioro.






OBJETO DE LA INVESTIGACION

Demostrar la necesidad de enseñar en el nivel educativo sobre la ecología, sus características y consecuencias, empezando por seleccionar un temario con cada una de las tareas que enumere, así como de sus recursos. Hacer conciencia de la necesidad de buscar la forma de evitar la deforestación, la contaminaciónquímica, y conocer consecuencias que conlleva la tala de árboles y la caza de animales.

También justifica el aplicar leyes mas precisas sobre los límites de explotación, contaminación y deforestación, con penas más fuertes y exigir a las empresas contaminantes que por ley restituyan el entorno ecológico que vayan dañando. Esto a pesar de los problemas que pueden surgir con las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS