Flora Y Fauna

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
FLORA Y FAUNA
En la zona urbana  existen efectos negativos a la flora, debido a una mala planeación en la reforestación de áreas urbanas, encontrando en parques, viviendas y camellones especiesque no son adecuadas, los daños que provocan las especies sobre la vivienda, promueven su poda o derribo, y las podas generalmente no se realizan bajo técnicas adecuadas, lo que ocasiona que el árbolse desarrolle de una manera inadecuada y finalmente sea derribado.
Las actividades primarias realizadas por el hombre; como la agricultura, y la ganadería, han desplazado la fauna y erradicado laflora originales en una gran extensión del territorio municipal. La práctica extensiva de la agricultura así como los viejos métodos de dejar libre al ganado en el monte a libre pastoreo, handesplazado a la fauna silvestre de su hábitat natural.
La introducción de la fauna doméstica como gatos, perros y ganado, ha causado una merma importante en estos recursos; el ganado pastando librementeprovoca la destrucción del renuevo del bosque.
FLORA
Actualmente las zonas menos deterioradas presentan una vegetación que corresponden a matorral crausicaule, (Crasuláceas-biznagas) y xerófilo,por ello se puede encontrar: palo dulce Eysengardtia polystachya, uña de gato Mimosa biuncifera, huisache Acacia farnesiana, nopal Opuncia sp., maguey Agave mexicano, Agave sp. y otras cactáceas demenor tamaño.
El pirul Schinus molle es un individuo que poco a poco ha ido ganando terreno en la zona, es común encontrar especies utilizadas en la medicina empírica familiar, entre ellas destacanlas siguientes: ruda Ruta graveolens,manzanilla Matricaria chamomilla, palo dulce Eysenhardtia polystachya, gordolobo Ganaphalium americanum, pericón Tagetes lucida, epazote Croton reflexifolius ylengua de vaca Rumex sp.
Debe mencionarse que existen labores de reforestación por lo que pueden observarse manchones de cedro Cupressus lindleyi, pino Pinus sp., casuarina Casuarina equisetifolia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • fauna y flora
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS