flora y f

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014



Flora y Fauna
 
La flora y fauna de estado se caracteriza por ser predominantemente en climas cálidos tropicales, aunque Guerrero, por su propia morfología, geográfica cuenta con otrasespecies que son más comunes en climas y alturas medias.
FLORA
 
Por lo que toca a la flora, los amates, manglares y palmares pueden observarse a lo largo del litoral, sobre todo en las regiones deAcapulco y de la Costa Grande.
En las estribaciones sobresalen: chijol, huanacastle, parota, primavera, ramón, caoba y cedro rojo. Los encinos y ocotes aparecen desde los 500 metros de altitud y surgenen la sierra, con palo blanco, madroño, linalóe, aile, pino, piñón y coníferas.
En las áreas semidesérticas existen regularmente huizache, mezquite y gran variedad de cactáceos y agaves.

Guerrerotambién se distingue por la siembra y el consumo de plantas medicinales como anís, achiote, árnica, borraja, boldo, cañafístula, crucecillo, cachalote, esta fíate, eucalipto, floripondio, gordolobo,gua rumba, Jamaica, manzanilla, mejorana, pericón, pingüica, té del monte, tlachicón, tomillo, toloache, zábila y la viborilla, de origen chiapaneco.
Para la ebanistería cuenta con maderas de amate,caoba, ébano, encino, fresno, nogal, pino, palo María, parota, roble, tepe guaje y quiebracha. Como plantas curtientes se cuentan al mangle, nanche, bejuco amarillo, madrollo, colorado, cascalote,cueramo, copalchi y timbre y para producir tintes se utilizan el achiote, huizache, mahuitle, palo de Brasil, palo de Campeche, sangre de drago, tampinceran y sauz.
De otras plantas se utilizan materiasprimas como el pochote y la ceiba, abundante en la costa del estado, que proporciona fibra empleada en la elaboración de almohadas y cojines.
En los cultivos de oleaginosas, tenemos el coyol coquillo(o coquito de aceite), higuerilla, ocra, cacahuate y ajonjolí. También se puede obtener goma de copal, huamúchil, mezquite, gua cebo y existen otras especies que proporcionan materias primas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • F A U N A Y FLORA
  • Manuel Adri n Flores F lix Tarea 2
  • F
  • F
  • F
  • F
  • F
  • F

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS