flora

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
4. El país con mayor disponibilidad del agua es Irán, el que tiene este recurso en 0.02 % es Kuwait, con una escasez muy elevada. La relación que se establece entre el acceso al agua y ladisponibilidad del petróleo es la que nos sugiere que los países con mayor facilidad para acceder al agua la “intercambia” con países que no tienen o lo tienen muy escaso, a cambio de petróleo.
5.Las causas que motivaron a las potencias del Occidentes en la conformación de Estados de Medio Oriente fueron:
* Facilitar el acceso al petróleo: los países centrales han considerado que laconformación de Estados leales a sus intereses en Medio Oriente permitiría facilitar el acceso a este recurso. Se conformaron Arabia Saudita en 1922, Kuwait en 1961, Bahrein (que era parte deIrán), Qatar y los Emiratos Árabes Unidos en 1971.
* Política occidental de dominio, reestructuración y control sobre Medio Oriente: según el escritor palestino Edward Said, esta estrategia decontrol se llamo “orientalismo”. Se trata de una mirada sobre los pueblos de la región, basada en prejuicios que permitió a potencias europeas y a EEUU tener mediación sobre aquellos pueblos ysus recursos
6. Principales hechos de la invasión de Estados Unidos en contra de Irak:
Históricamente se destaca la intromisión económica y política de las potencias occidentales en MedioOriente.
* Principios de la década de 1990: Con la guerra del Golfo, EEUU logró una mayor
presencia militar en la zona
* Agosto de 1990: Irak invadió Kuwait por desacuerdos por el control delbordán. En marzo del 2002, el Líbano comenzó a modificar el cauce del río Hasbaní, también afluente del Jordán, teniendo que paralizarlo ante la amenaza de intervención israelí.
El petróleo y elagua deberían ser comercializados con las mismas pautas en todo el mundo. Pero si se desea, se podría descontar hasta un 30% de su valor en la zona de venta, en este caso Medio Oriente
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flores
  • las flores
  • flores
  • Flores
  • LAS FLORES
  • Flores
  • FLORES
  • Flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS