FLORA

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Flora
Entre las especies vegetales más comunes se encuentran árboles como el sauce, el ceibo, el aliso de río, el coronillo y el espinillo, sobre los cuales crecen epífitas comolos claveles del aire y las barbas de viejo.
Las áreas parcialmente inundables tienen una población de pastos altos, resistentes a periódicas inundaciones, de bajo valor nutritivo parael ganado.
Fauna
Hay numerosas especies de aves, como el zorzal, el biguá, el Martín pescador, el benteveo, la calandria, el boyero y la pava de monte. Hubo en otros tiemposabundantes bandadas de cisnes, y papagayos pero han desaparecido.
Son bastante comunes algunos reptiles y anfibios, como culebras, diversas especies de sapos, ranas y escuerzos.
En lasaguas calmas del Delta encuentran refugio peces como el dorado, el surubí, el bagre, el patí, la tararira, la boga, el sábalo y la raya.
La bajante que, con diferentes matices, afectaal río Paraná desde principios de año sigue profundizándose y pone en peligro la actividad comercial en puertos y territorios que el curso de agua toca en todo su recorrido.Autoridades locales de Prefectura informaron que hay “cerca de 200 embarcaciones que no pueden salir” del puerto de Rosario por el bajo nivel del agua sobre el Río Paraná, producto de laintensa sequía que afecta a todo el país.
"Está bajando mucho el río, y acá ya tenemos aproximadamente unos 60 centímetros de profundidad", indicó al diario rosarino La Capital uno delos titulares de los barcos varados en Puerto Barranca.
"Es un desastre poder salir con la bajante que hay; hay barcos que no pueden salir porque están varados", agregó. Además,detalló que en los últimos días el nivel de agua en la zona bajó hasta 10 centímetros y que la falta de calado se suma a la problemática que ya provocó que varios navíos encallaran.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flores
  • las flores
  • flores
  • Flores
  • LAS FLORES
  • Flores
  • FLORES
  • Flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS