Flora

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
FLORA

El Bosque de Coníferas, el chaparral y el matorral desértico, comprendiendo una superficie aproximada de 4.8 millones de has. de las cuales 164,000 corresponden al bosque, 1.5 millones alchaparral y 3.5 millones al matorral desértico. 
Vegetación Costera: Este tipo de vegetación se encuentra dividida a lo largo de las vertientes del Pacífico y Golfo de California. Las plantas que seencuentran en este tipo de vegetación son de las consideradas del tipo halófitas y viven en substratos arenosos (playas) y aquellas áreas que están sujetas a inundaciones marinas de una maneraperiódica en donde afloran grandes cantidades de sal.

Matorral Costero Suculento:  El matorral costero cubre las laderas de terrenos en línea de costa, aunque no es uniforme, ya que en algunas ocasioneseste tipo de vegetación llega a penetrar hasta 30 Km. tierra adentro, ocupando grandes extensiones, principalmente en laderas cercanas a la Sierra San Pedro Mártir a una altitud de 500m.  

Bosque deConíferas: En Baja California, ésta vegetación se localiza principalmente en las altas montañas de clima frío – templado, tanto en el norte como en el sur de la ciudad sin embargo,  su mayorocurrencia se encuentra en la parte norte. Los bosque de Coníferas se encuentran casi en su totalidad   en las sierras de Juárez y San Pedro Mártir.

Chaparral de Montaña: Esta respectivamente,encontrándose en el llamado Clima mediterráneo. Se encuentra distribuido en ambas vertientes de la sierras del norte de Baja California, a partir de los 700msnm hasta los bosques de Coníferas.
Chaparral Costero:Desde el Pacífico hasta los límites con los bosques de las Sierras Juárez y san Pedro Mártir, a una altitud promedio de 1200 y 2000msnm.
Vegetación Desértica: Desierto de Vizcaíno, Desierto Central,Valle de los Cirios y recientemente Desierto Cochimíes. Se extiende aproximadamente 400 Km. Cactus columnares y árboles son comunes a lo largo de éste desierto, con lo cual reflejan con ello su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flores
  • las flores
  • flores
  • Flores
  • LAS FLORES
  • Flores
  • FLORES
  • Flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS