floras y faunas

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
FLORA Y FAUNA DE CANADA
FLORA: En el Ártico nos topamos con la tundra que ofrece más de 900 plantas de diferentes especies. la vegetación disminuye a medida que nos aproximamos al Polo Norte..
Una de las mayores riquezas del país la constituyen los bosques. En la tundra, durante el verano florecen abedules y sauces enanos, hierbas, musgos y flores de hoja perenne. Al sur de la tundra seencuentran los grandes bosques de coníferas formados por abetos blancos y negros, pinos Banks, álamos temblones y blancos, abedules blancos, alerces y pinos balsámicos.
Desde el Territorio de Yukón y la Península del Labrador se extiende la llamada "taiga", mientras que entre los Grandes Lagos y el Atlántico se encuentra una región forestal compuesta de árboles de madera dura y blanda, con predominiode árboles de hoja caduca como el abedul amarillo, arce rojo, arce azucarado, fresno, roble, nogal y olmo. En la zona costera del Pacífico, gracias a la humedad, surge una exuberante vegetación formada por coníferas como el abeto Douglas, cedro rojo, abeto de Sitka y abeto de Canadá occidental.
FAUNA: Entre los animales que componen la fauna canadiense podemos señalar, en el norte, especiescomo bueyes almizcleros, renos, osos polares, focas, zorros, lobos , comadrejasárticas, linces canadienses o linces rojos. Entre las provincias de Nueva Escocia y Yukón se puede ver el auta, mientras que el caribú se encuentra en los bosques del norte; elciervo de cola blanca y el búfalo de los bosques en el sureste y el bisonte sólo en los parques nacionales. En las cordilleras suelen habitar cabrasmonteses, caribús de monte yosos pardos.
En cuanto a la ornitofauna miles de aves migratorias cruzan los cielos. Se distinguen los gansos canadienses y ocas silvestres. Existen muchos tipos de perdices, codornices y azores; son numerosas las águilas doradas, lechuzas y cuervos. Las aves cantoras más singulares comprenden las oropéndolas, petirrojos zarzales y varias clases de pinzones. Entre lasaves marinas encontramos patos, gansos, cormoranes, golondrinas y pájaros bobos. Los amantes de las aves encontrarán territorios ideales a lo largo de todo Canadá (especialmente en el litoral de Fundy - concretamente en esta última región se han contabilizado recientemente más de 350 especies).
Por otro lado, la riqueza en especies marinas es impresionante. En British records se pueden encontrarpeces como el salmón, lucio, perca y umbra. En el Atlántico bacalao, caballa, pez espada y, en especial, atún gigante. De agua dulce se encuentran la trucha y el salmón Atlántico. En los ríos de Quebec hay gran cantidad de lucios, lubinas, truchas y "ouananiches", una especie de salmón. El pez almizclero, la trucha, la lubina, la perca y el sollo recorren las incontables aguas de Ontario. Si el viajecoincide con la temporada es "casi obligatorio" disfrutar del espectáculo que constituye la observación de grandes cetáceos. Durante el verano se pueden ver las ballenas blancas que llegan a las bahías de Terranova, Hudson o a las costas de British Columbia, mientras que en primavera, las ballenas grises recorren la costa oeste al emigrar desde México hasta Alaska.

FLORA Y FAUNA DE LOS ESTADOSUNIDOS
FLORA: Estados Unidos es un país de contrastes y en su fauna y su flora también se percibe esta característica. Se pueden ver impresionantes bosques de coníferas en la Región de las Montañas Rocosas, estepas y praderas en los Apalaches, secuoyas de más de 100 metros de altura y de 15 a 20 metros de circunferencia en California, vastos campos de algodón en la zona del Golfo de México,vegetación ártica en las cimas más altas y todo tipo de cactus y plantas xerófilas en las zonas desérticas. 
A lo largo y ancho del territorio se puede aspirar el aroma balsámico de los bosques de abetos en las zonas aledañas al río Hudson, realizar paseos entre arces, robles, olmos, nogales, castaños, hayas y tilos en la zona occidental, arroparse bajo una alta secuoya mientras se admiran los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS