Flore Del Desierto

Páginas: 8 (1952 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Preparatoria: Licenciado Benito Juárez García.

Nombre de director: José Luis Sánchez Muñoz.

Nombre de la profesora: Guadalupe Juárez Hernández.

Materia: Psicología y Desarrollo Humano.

Nombre del alumno: Pablo García Bravo

Numero de lista: 14

Grado 1° Grupo: “GV”

Ciclo escolar: 2015-2016.




La película titulada Flor del desierto nos relatala vida de una chica llamada Waris Dirie que a sus trece años de edad escapó de su casa y tuvo que cruzar el desierto ella sola para evitar que su padre la casara con un hombre que tenía la edad de su abuelo.
Waris pertenece a una familia de nómadas que viven en el desierto de Somalia. Vive su infancia en la naturaleza, cuidando de sus animales, buscando agua por todos lados, ayudando a sumadre en las tareas diarias y cuidando a sus hermanos pequeños. Vivía día a día intentando sobrevivir y aceptaba las costumbres de su cultura. Waris sabía que ese no era el destino que le había preparado Dios y pensaba que podía tener otra vida muy diferente a la que tenía.
Waris era feliz con su familia y con la vida que llevaba a pesar de ser tan dura y ver como algunos de sus hermanos huían yotros morían.
Llegó el día en que le practicaron la ablación a su hermana mayor. Este rito consiste en extirpar el clítoris, los labios internos de la vulva y gran parte de los externos, luego cosen el agujero hasta dejarlo casi cerrado, asegurando así que el hombre que se case con la chica sea el primero en acostarse con ella. Si una chica no está circuncidada se le considera indigna y ningún hombreestaría dispuesto a casarse con ella.
A los cinco años aproximadamente ella decía que quería convertirse en una mujer como sus hermanas así que le empezó a decir a su madre que quería que le practicaran la ablación y ella buscó a la gitana que realizaba ese rito.
Llegó el día. Su madre la despertó temprano y la llevo a un lugar apartado para esperar a la gitana, cuando por fin apareció, tomaron aWaris y la colocaron sobre una roca plana, la gitana tomó una bolsa de viaje que traía y sacó una vieja cuchilla con restos secos de sangre, escupió sobre ella y la limpio con su vestido. La madre de Waris le puso una raíz entre los dientes y le tapó los ojos. Waris al notar que la estaban cortando con la cuchilla se desmayó. Cuando despertó estaba sola, tumbada en la arena y vendada desde lospies hasta las caderas, alzó la vista y vio que sus genitales se encontraban sobre la roca, llena de sangre.
Cuando por fin se curaron las heridas y pudo mirarse al espejo, descubrió un trozo de piel completamente liso, con una cicatriz en medio, como una cremallera totalmente cerrada.
Un día al despertar, el padre de waris le dijo que le había encontrado un marido, pero ella se asombró al ver queera mucho mayor que ella, como de unos 60 años, Waris fue corriendo y le dijo a su mama que no quería casarse con ese hombre, que quería huir y encontrar algo mejor, le dijo que iría en busca de su tía, que vivía en Mogadiscio.

Al día siguiente su madre la despertó antes de que todos los demás se levantaran y le dijo que se fuera, y que por favor no la olvidara. Waris quería mucho a su mamá así quese fue con una gran tristeza al no saber si volvería a ver a su madre.
Al llegar a la capital waris encontró a su hermana, que años antes se había fugado como ella, vivió en su casa un tiempo y conoció a otros parientes suyos que también vivían allí. Poco después waris se fue de la casa de su hermana porque no se llevaban bien y fue a casa de una tía, vivió un tiempo allí pero también se fueporque tuvieron un par de conflictos. Fue a casa de otra de sus tías y estuvo allí un largo tiempo, hasta que un día, cuando waris regreso de hacer sus tareas diarias se encontró en casa de su tía a un señor que estaba casado con otra de sus tías y que resultó ser el embajador somalí en Londres. Había venido a Mogadiscio a buscar una criada antes de partir para Londres y waris enseguida supo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la flor del desierto
  • Flor Del Desierto
  • la flor del desierto
  • Desierto Florido
  • Flor del desierto
  • Flor del desierto
  • La flor del desierto
  • Flor del desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS