Florence Naitangale

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
FLORENCE NIGHTINGALE

Motivada por sus deseos de independencia y por sus convicciones religiosas, se enfrentó a su familia y a los convencionistas sociales de la época para buscar una aceptaciónprofesional que le permitiera ser útil a la Humanidad.
Por vocación y deseo propio ella decide enfrentarse a todo para lograr su objetivo que para su pensar era extraordinario. Procedente de unafamilia rica, rechazó la cómoda vida social a la que estaba destinada, para trabajar como enfermera desde 1844.
Nightingale lleva el nombre de la ciudad donde nació, la Villa Colombia en Florencia,Italia, el 12 de mayo de 1820. Sus padres, William Edward Nightingale y su esposa Francés Smith.
En 1854-56 se hizo famosa organizando un servicio de enfermeras para los soldados británicos de la Guerrade Crimea: en el hospital de campaña de Usküdar o Escútari (Turquía) consiguió mejoras sanitarias espectaculares, enfrentándose a los prejuicios de los médicos militares y a la pobreza de medios conque el ejército solía tratar a los soldados
Durante la guerra de Crimea, recibió una petición de Sidney Herbert, amigo de la familia y secretario de la guerra, para que acudiera a Scutari, en Turquía,lugar al q traslado un equipo de enfermeras diplomadas para la atención de los soldados heridos.
Llego a Scutari en noviembre de 1854 para cumplir su misión de prestar atención de enfermería.Durante su estancia en Scutari, nightingale cayo gravemente enferma tras contraer la fiebre de Crimea, según los datos de hoy en día era parecida al tifus.
Concluida la contienda, Naghtingale regreso agran Bretaña y recibió numerosos homenajes, en particular de la familia real (la reina victoria) y de los soldados que había combatido en Crimea.se refleja en ella la enorme labor y las ganas de servirala sociedad, con respeto, eficacia y sobre todo con conocimientos, la cual se pone en alto el nombre de enfermería.
Muere a los 90 años el 13 de agosto de 1910, firme en su obra y el destino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Florence
  • Florence
  • Florence
  • florence
  • florence
  • Florence
  • Florence
  • Florence

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS