Florence Nightingale, la importancia de la dimensión espiritual en la profesional de la salud

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Florence Nightingale, la importancia de la dimensión espiritual en la profesional de la salud

Florence Nightingale mejor conocida por los profesionales de salud como “la dama de la lámpara”. Esta mujer empeño sus destrezas de enfermería al máximo, y nos enseñó a todos los profesionales de la salud que hay que cuidar de una paciente como un todo. Hay que ver el ambiente y el estado delpaciente en todo momento. El nombre de “la dama de la lámpara”, vino cuando sirvió a los militares heridos en la guerra de Crimea, desde ese momento alcanzó fama mundial, por su costumbre de realizar rondas nocturnas con una lámpara para atender a sus pacientes. Le han dedicado muchos títulos, poemas y en la graduación de las enfermera se hace una juramentación en honor a ella llamado “JuramentoNightingale”, este fue creado 1893.
La espiritualidad es un concepto bien importante en la vida del ser humano, pero a veces este concepto no presenta tanta importancia en otros. La espiritualidad es un concepto de fe en una persona, es la parte emocional de la persona en cuanto tiene creencia de Dios en su vida. Es la esperanza espiritual que cada individuo tiene, es esa unión de la persona con su yointerior. De acuerdo a la moderna definición de lo secular, Robert C. Fuller, “Espiritualidad existe dondequiera que luchar con las cuestiones de cómo nuestras vidas caben en el gran esquema de cosas. Esto es cierto cuando nuestras preguntas no dan lugar a respuestas específicas o dar lugar a prácticas específicas tales como la oración o la meditación. Nos encontramos con temas espirituales cadavez que nos preguntamos de dónde viene el universo, por qué estamos aquí, o lo que sucede cuando morimos. También llega a ser espiritual cuando nos movido por valores como la belleza, el amor, o la creatividad que parecen revelar un significado o el poder más allá de nuestro mundo visible. Una idea o una práctica “espiritual” cuando se pone de manifiesto nuestro deseo personal para establecer unasentida relación con los poderes que gobiernan la vida“.
El reconocer en el paciente la falta o carencia de creencias y valores espirituales es importante porque el profesional de enfermería lo podrá ayudar a buscar esa ayuda espiritual y ayudarlo a entender que la fe y la esperanza le ayudará en el proceso de sanación y que le brindara fuerzas, esperanza y aceptación a las cosas que le puedenestar pasando. El cuidado espiritual no sólo lo deben realizar miembros de entidades religiosas, también es parte del cuidado de enfermería. Todas las personas son espirituales, pero existe la falta por la afiliación a una religión o devoción. Las creencias religiosas y espirituales son importante en la vida de los individuos y pueden influir en los estilos de vida, actitudes, sentimientos acercade la enfermedad y la muerte (Taylor, 1993). Algunas prácticas generalmente asociadas al cuidado de la salud tienen significado religioso para el cliente; por ejemplo algunas religiones recomiendan restricciones dietéticas, prácticas aceptables para el control de la natalidad, el cuidado al moribundo o el muerto y algunos tratamientos médicos (Hoeman, 1996).
La espiritualidad es importante en lavida ya que una persona con espiritualidad vive una vida espiritual. Son personas que cuando le sucede algo malo en la vida no lo toman como algo negativo, sino que siempre le buscan el lado positivo. Siempre se debe tener una espiritualidad positiva, porque cuando se pierde este pensar, puede volverse todo un problema en la vida. Si quieres mantener el positivismo puedes recurrir a esta técnicamuy sencilla, se basa en el control mental, ya que si uno puede controlar los pensamientos negativos y buscar la parte positiva las cosas tarde o temprano saldrán bien. La realidad es que la espiritualidad tiene diferentes significados para cada persona, pero lo importante es como la emplean.
La espiritualidad corre un papel importante en el momento de cuidar a una persona enferma o con alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Florence nightingale
  • Florence nightingale
  • Florence nightingale
  • Florence nightingale
  • Florence Nightingale
  • Florence Nightingale
  • florence nightingale
  • Florence Nightingale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS