Florence Nightingale TERMINADO

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015



Florence Nightingale
Notas sobre enfermería “Qué es y Qué no es”
















[22/05/2014]
Profesora: Lesly Costa
Integrantes: Darling Inostroza
Katherine Hein
Gerardo OcampoYesenia Opazo
Gonzalo Saavedra

Factores que influyen el estado de salud de las personas:


1- Ventilación y Calefacción:

En esta primera parte del librode Florence está basada en las necesidades de mantener el aire puro. Ya que en la mayoría de los lugares (hospitales o casas) Donde existan habitaciones se tienden a ventilar con aire que entra procedente de otras piezas, pasillos y calefacción por lo cual este aire ajeno puede que esté contaminado con agentes químicos (humo de cigarro, gases de vehículos, gases de industrias). Para mantener alpaciente en óptimas condiciones es necesario mantener una habitación con una buena ventilación procedente del exterior ósea aire puro y además mantener una optima temperatura ambiente. Lo importante es dar la mayor comodidad y seguridad al paciente.

2- Salubridad de las Casas:

En las casas u hogares que se encuentran pacientes enfermos ya sea dependiente o independiente debe disponer de ciertascaracterísticas o condiciones básicas para que este paciente se encuentre en un ambiente de seguridad y bienestar para que la estadía en el lugar sea lo más grato posible y libre de factores de riesgo que puedan afectar su salud. (Higiene, caídas por falta de iluminación, deshidratación por falta de agua etc.) Condiciones básicas del hogar; Agua purificada, Luz eléctrica, Aire puro, Desagües,Limpieza en el entorno.

3- Administración y Cuidado De los Pequeños Detalles:

Hace referencia a conseguir o crear en el paciente un hábito de vida en el cual este sea capaz de realizar las indicaciones de enfermería, con la presencia o en la ausencia del profesional esto busca generar un auto cuidado del paciente y la prevención de futuras enfermedades. (Realizar aseo de la habitación, higienepersonal, etc.) Ya que una habitación deshabitada puede ser un foco de contaminación.
Lo más importante en este punto, es la comunicación hay que informar al paciente la ausencia del funcionario.

4- El Ruido:

Siempre ha sido un agente innecesario que crea en el paciente inquietud y malestar, por esto siempre hay que prevenir los sonidos que molesten a los pacientes dormidos ya que los despierta yles impide volver a dormir, al momento de intervenir en su habitación. tratar de hacerlo lo más ligero posible, mano firme y rápido.
La indecisión es lo que más temen los enfermos no se aconseja leer o realizar una actividad cuando este sea capaz de hacerlo por si mismo, eso les suele molestar y poner de mal humor.



5- La variedad:

En el caso de los pacientes dependientes e independientes estosse cansan de estar siempre en la misma habitación, en el mismo lugar y con el mismo ambiente, es por eso que hay que variar la habitación (cambiar la cama de posición, muebles, los cuadros y si es posible los colores). Lo fundamental es crear en el paciente un ambiente nuevo en cual él no estaba, llevar trabajos manuales para cambiar la rutina de los pacientes y así favorecer el desarrollocognitivo.

6- Alimentación:

A la mayoría de estos pacientes hay que evitar darle alimentos sólidos en la mañana generalmente antes de las 11 am pues aparte de presentar xerostomía también presentan disfagia, la alimentación debe ser con la misma frecuencia y puntualidad.
Por parte del profesional debe tener precauciones al momento de la alimentación del paciente, evitar hablarle al enfermo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Florence nightingale
  • Florence nightingale
  • Florence nightingale
  • Florence nightingale
  • Florence Nightingale
  • Florence Nightingale
  • florence nightingale
  • Florence Nightingale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS