Florence nightingale

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
DEFINICIONES DE ENFERMERIA
FLORENCE NIGHTINGALE
Definió enfermería casi 150 anos como el acto de utilizar el entorno del paciente para ayudarle en su recuperación.Consideraba esencial para la recuperación un entorno limpio, bien ventilado, y tranquilo. A menudo consideraba la primera teoría de la enfermería. Nightingale elevo elvalor de la enfermería a través de la educación.

VIRGINIA HENDERSON
Fue una de las primeras enfermeras modernas que definió la enfermería
Escribió: La función singular delas enfermeras es ayudar al individuo sano o enfermo a realizar aquellas actividades que contribuyan a la salud o a su recuperación (o a una muerte en paz )
Variosteóricos desarrollaron sus propias definiciones teóricas y son importantes porque trascienden las definiciones comunes simplistas.



DEFINION DE ENFERMERIACONSEJOINTERNACIONAL DE ENFERMERIA

La enfermería abarca los cuidados autónomos y en colaboración, que se presentan a las personas de todas las edades, familias grupos y comunidades,enfermos o sanos, en todos los contestos, e incluye la promoción de la salud y los cuidados de los enfermos, discapacitados y personas moribundas. Funciones esenciales dela enfermería son la defensa, el fomento de un entorno seguro, la investigación, la participación en la política de salud y en la gestión de los pacientes y los sistemasde salud y la información.

MI DEFINICION DE ENFERMERIA
Para mi es aquella persona que posee la voluntad, la pasión por los necesitados. Aquella persona que sinreserva se entrega con todo su corazón para llevar el alivio, consuelo y una palabra de aliento, esperanza al necesitado. Es aquel que tiene compasión por el ser humano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Florence nightingale
  • Florence nightingale
  • Florence nightingale
  • Florence Nightingale
  • Florence Nightingale
  • florence nightingale
  • Florence Nightingale
  • Florence nightingale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS