Florence nightingale

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Pionera De La Enfermería
Florence Nightingale cuya historia comienza 100 años atrás; fue reconocida como la fundadora de la enfermería moderna. Nightingale, nació el 12 de mayo del 1820 enFlorencia, Italia. La familia Nightingale eran personas de buenos recursos y de altos valores. En1837, Nightingale escribió en su diario que Dios le había hablado, pidiéndole que le sirva. Florence no tuvobien claro el modo el que le debía servir a Dios, pero después de mucha reflexión pudo llegar a la conclusión que debía estudiar enfermería.
En el año 1851, con 31 años de edad Florence se unió alpastor Fliedner y su esposa para servir en el hospital de Kaiseworth, en Alemania. En 1853 se convirtió en la superintendente de enfermeras del “Hospital For Invalid Gentlewoman” en Londres. Sucompasión y su firme voluntad de hacer bien la llevaron al campo de batalla. Durante la guerra de Crimea recibió la petición de ir hasta Scutari, Turqia para ocuparse y prestar atención a los soldadosheridos. Reclutó a 38 damas voluntarias para llevárselas a Crimea donde llegaron en noviembre en 1854. Tuvo que resolver unos problemas que existían en el entorno, como la falta de higiene, y la suciedad.Los soldados tenían que enfrentar problemas de hipotermia, parásitos y otras enfermedades mientras se recuperaban de las heridas de la batalla.
A pesar de los prejuicios y problemas de su época,Florence fue valiente, franca y decidida. Florence, anulaba la mayoría de las oposiciones y los crueles ataques de las autoridades médica y militar. Le dieron el apodo de “Dama De Lámpara” porque haciasus rondas de vigilancia de noche. Durante la guerra Crimea Florence logro implantar métodos de enseñanzas y de enfermerías. Cuando termino la guerra Nightingale, regreso a Inglaterra y fue recibidacon honores y le concedieron fondos para establecer una institución educativa en “ST. Thomas Hospital y en “Kings College Hospital” en Londres. Pocos años después, Nightingale empezó a recibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Florence nightingale
  • Florence nightingale
  • Florence nightingale
  • Florence Nightingale
  • Florence Nightingale
  • florence nightingale
  • Florence Nightingale
  • Florence nightingale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS