Florence nigtangale

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
FLORENCE NIGHTINGALE
2011
Alumno: Manuel Alejandro Adame Martínez
Materia: Bienestar Físico
Docente: Valentina Rodríguez Rodríguez
Grupo: 1º A

Los primeros años y el llamado de dios.Florencia nacío en Italia el 12 de mayo 1820 y la llamaron Florencia por la ciudad donde nacío. Sus padres, William Eduardo y Nightingale de Francia, Partenon hermana de Florencia nacída en Nápoles(Partenon es el nombre de una ciudad griega antigua), fueron educadas en la Universidad de Cambridge. Florencia era una niña aplicada, mientras que su hermana sobresalió en pintura y costura. Florenciacreció y se convirtió en una mujer joven y atractiva, admirada en el círculo social de la familia y por ello se esperada hacer un buen casamiento, pero Florencia pensaba diferente. En 1837 Florenciatuvo lo que ella describió como su "llamamiento". Florencia oyó la voz del llamado de Dios.

Los años de la lucha y la visita a Kaiserswerth.
Florencia visitó los hogares de enfermos en las aldeaslocales y comenzó a investigar en los hospitales como cuidarlos. Sus padres se negaron a permitirle llegar a ser una enfermera (En el siglo XIX y medio, no se consideraba una profesión conveniente parauna mujer bien educada). Deciden que Florencia viaje a Europa con algunos amigos de la familia. Así viajó a Italia, Egipto y Grecia, y en julio 1850 en Alemania visitó el hospital de Fliedner delPastor Theodor y escuela para diáconos en Kaiserswerth. El año siguiente Florencia regresó  a Kaiserswerth y emprendió tres meses de instrucción de cuidado de enfermos, que le permitió ocupar un puestocomo Supervisora del Establecimiento para Damas enfermas en Londres en 1853.

La Guerra de Crimea.

En 1854 Gran Bretaña, Francia y Turquía derrotaron a los rusos en la batalla del Alma. Losinformes en "The Times" elogiaron los centros médicos ingleses para los heridos. En respuesta, el Ministro de Guerra Sidney Herbert, quien supo de Florencia por su trabajo, la designó a supervisar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Florence
  • Florence
  • Florence
  • florence
  • florence
  • Florence
  • Florence
  • Florence

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS