florence nigthingale

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
INDICE:

Resumen de la película………………. Pág. 2
Objetivos……………………………….. Pág. 3
Conclusiones…………………………... Pág.3
Bibliografía……………………………… Pág.3













FLORENCE NIGHTINGALE
.Esta película empieza con una joven muchacha inglesa que era de una familia rica, rechazo la cómoda vida que tenía destinada, para trabajar de enfermera. Motivada por sus deseos de independencia ypor sus raíces religiosas, se enfrentó a su familia para ejercer su profesión que le permitiría ser una persona útil en la vida sin importarle las condiciones que le implantaba su familia.
En marzode 1854 Sidney Herbert, a quien Florence había conocido en Roma unos años antes, le pidió que supervisara el papel de las enfermeras en los hospitales de la zona. Cuando la guerra estaba en InglaterraFlorence entrevisto a 40 enfermeras para asistir a los campos de guerra para poder ejercer el servicio que tanto anhelaba sin esperar nada a cambio simplemente dar atención a quien atenciónnecesitaba.
Su labor en Crimea le supuso el reconocimiento mundial como enfermera. Trabajadora incansable, Florence no dejaba a sus enfermos ni durante la noche, cuando realizaba rondas a la luz de un candil.Gracias a aquella anécdota ella obtuvo el sobrenombre de “La Dama de la lámpara”.











OBJETIVOS

Esta película y este trabajo presentado al docente nos permite a nosotros comoingresados a la escuela de enfermería del IMSS, el fin de entender y comprender como surgió esta carrera y quiénes son sus antecedentes históricos para poder darle el lugar y el respeto que merecen laspersonas que ejercen esta profesión.


CONCLUSIONES
En mi caso, al escuchar la historia de la enfermera Florence me dio más animo a seguir en esta carrera, tal como se contó la historia te motivaa seguir adelante y ver como si puedes ayudar a los demás sin obtener nada a cambio solo por una pasión y por el hecho de estar bien consigo mismo y hacer feliz a otras personas que al igual que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Florence Nigthingale
  • florence Nigthingale
  • Florence Nigthingale
  • florence nigthingale
  • Biografia De Florence Nigthingale
  • nigthingale
  • Florence
  • Florence

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS