Florencia De Mora: El Primer Triunfo

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Florencia de Mora: El primer triunfo

Algunos años después de diversas gestiones y movilizaciones, fueron instalándose los servicios de agua y desagüe. El año 1978 se inició la instalación delalumbrado eléctrico en los domicilios. Posteriormente las autoridades de la municipalidad provincial de Trujillo decidieron la creación de una agencia municipal en el pueblo joven de Florencia deMora. En ese entonces era alcalde provincial el Dr. Virgilio Vanini de los Ríos y Wenceslao Saldaña López ejercía la alcaldía distrital de El Porvenir.

El regidor provincial Víctor Meléndez Camposdispuso que se ponga a disposición de la flamante agencia municipal un libro de nacimientos, un libro de matrimonios y un libro de defunciones.

Para designar al primer agente municipal, lamunicipalidad provincial de Trujillo solicitó a los dirigentes de la Junta Directiva Central que proponga una terna de candidatos. Así fueron propuestos Abelardo Castillo, Teresa Bolaños y Arturo VarasÁvila. Este último fue elegido primer agente municipal.

Al asumir el cargo lo primero que hizo fue alquilar una vivienda para local de la agencia municipal. La vivienda, donde el agentemunicipal comenzó a atender los requerimientos de la población, estaba ubicada en la cuadra 13 de la calle 8 de setiembre. Como la municipalidad de El Porvenir cobraba los impuestos de Florencia de Mora,y no hacía ninguna retribución ni mejoras, Arturo Varas decidió que el dinero de la recaudación se quede en Florencia de Mora para financiar una serie de obras en el mercado.

Arturo Varasejerció el cargo durante año y medio aproximadamente, hasta que en febrero de 1979 fue reemplazado por Abelardo Castillo Reyes, quien tiempo después fue reemplazado en el cargo de agente municipal porEusebio Pimentel. Finalmente, tras desempeñar el cargo de agente municipal Eladio Juárez Santos, desde enero hasta octubre de 1981, Florencia de Mora fue elevada a la categoría de centro poblado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Florencia De Mora: La Asociación Urbanizadora
  • Florencia De Mora Biografía
  • Florencia De Mora: Una Misión Ejemplar
  • Florencia De Mora: Calles De Florencia
  • florencia de mora
  • florencia de mora
  • Triunfos y tropiezos de la primer decada del 2000
  • C Mo Triunfar En La Reforma Educativa Y No Morir En El Intento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS