florencia nightingale

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
FLORENCE NIGHTINGALE
REFERENCIAS Y ANTECEDENTES PERSONALES
Florence Nightingale, la matriarca de la enfermería moderna, nació el 12 de mayo de 1820 su nombre procede de su lugar de nacimiento, laciudad italiana de Florencia.
Durante su infancia Florence fue educada por su padre con mayor rigor y amplitud de miras que otras jóvenes de su tiempo y recibió clases de matemáticas, idiomas,religión y filosofía. A la nota que Nightingale registro en su diario en 1837, cuando escribiera (dios me ha hablado y me ha llamado a este servicio ), esta anotación en un principio sin un sentido deltodo evidente, se hizo realidad en 1851 cuando Florence inicio su formación de enfermería en Kaiserwerth, Alemania, una comunidad religiosa protestante que contaba con un centro hospitalario. Su estanciaen este lugar se prolongo durante tres meses, aproximadamente, al cabo de los cuales sus profesores la declararon preparada para trabajar como enfermera.
Durante la guerra de Crimea, recibió unapetición de Sidney Herbert, amigo d la familia y secretario ardua defensora de Florence.
Se dio cuenta de los cambios sociales iniciados en su tiempo y aprecio su impacto en el estado de salud de laspersonas; había arraigado en Gran Bretaña la revolución industrial, con sus nuevas clases, sus nuevas enfermedades y sus renovados problemas sociales. Los comentarios y las novelas de Dickensdescribieron con mordacidad los problemas de salud de la sociedad inglesa y la necesidad de una reforma social y sanitaria del país. La alianza entre Nightingale y Dickens tuvo una indudable influencia comofactor determinante en su definición de la enfermería y la atención sanitaria, y también en sus teorías de enfermería.
La fe de Nightingale le dio fuerzas en su misión a lo largo de su existencia yalimento su convicción de que la educación representaba un factor de vital importancia para el desarrollo de la profesión de la enfermería.
APLICACIÓN DE DATOS EMPIRICOS
Su destreza en el campo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Florencia Nightingale
  • Florencia nightingale
  • Florencia nightingale
  • florencia nightingale
  • Florencia nightingale
  • Florencia Nightingale
  • Florencia Nightingale
  • Florencia nightingale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS