Florentino el guardador de secretos

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
[pic]

de Jorge Eslava

Resumen

El cuento se trata de la historia de un abuelo (Papapa) de 97 años y es narrada por sus nietos.

Ellos le hicieron una fiesta cuando cumplió 97 años con 77invitados y le cantaron el “japiperdey”. Sus nietos decidieron escribir un cuento sobre él aunque la abuela decía que para que lo hacían si era un viejo chiflado y cascarrabias.

Ellos estabanilusionados porque pensaban que él tenía guardados secretos y misterios inimaginables, también pensaban que era un brujo pero de los buenos.

La casa donde vivían tenía como 120 años y vivían con sus papasy sus abuelos, decían que el papapa fumaba una pipa extraña que en vez de humo sacaba hileras de caracoles.

Los nietos un día decidieron urgar en todas sus cosas, pero para lograrlo necesitabanrobarle las llaves que abrían todo pero que siempre las traía colgando en tres llaveros, así es que idearon como plan para robarlas darle un te con unas hierbas que tomaba su papá para relajarse que sellamaban “dulces sueños” y de esa manera podrían robarle las llaves y llevarlas a copiar con lo que tenían ahorrado en su cochinito.

Cuando las copiaron decidieron meterse al cuarto donde estabael escritorio del papapa que estaba lleno de sorpresas, tenía muchisisisisisimos cajones y de cada uno de ellos salían cosas super extrañas como bichos raros, niños que cada que los abrían llenaban lahabitación.

Se me olvida mencionar que la alfombra estaba llena de caracoles y baba de caracol, estar ahí con las cosas del papapa era como vivir en otra dimensión, encontraron su viejo aparato desonido ( fonógrafo)

De uno de los cajones salió un búho o lechuza que los asustó mucho.

Hacia al final del libro me di cuenta que era como regresar al principio porque lo que sucedió en realidadfue que cuando iban a copiar las llaves del abuelo, les pareció muy mala idea ir a revisar sus cosas y entonces decidieron no hacerlo así es que se deshicieron de las llaves que habían copiado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • florentino el guardador de secretos
  • Florentino , el guardador de secretos
  • Resumen
  • florentino el guardador de secretos
  • Florentino El Guardador De Secretos
  • el guardador de secretos
  • El Guardador De Secretos. Jorge Eslava.
  • el guardador de secretos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS