Flores de bach

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
El Neijing dice...
"El médico que cura la enfermedad, cuando ésta aparece, ...es mediocre.
Aquel que lo hace al principio de los síntomas...es aceptable.
Pero el que cura la enfermedad antes de que esta aparezca,...es excelente".

Este es el objetivo de las Flores de Bach...
jueves 31 de enero de 2008
El paciente con cáncer y la Terapia Floral

El Paciente con Cáncer y la Terapia FloralEl cuerpo habla de nuestras emociones

Toda fricción o pérdida de armonía entre nuestra mente, emociones y cuerpo, como una tríada perfecta, por más mínima que sea, es reflejada en cuerpo físico provocando enfermedad. Por lo tanto, podemos decir que el cuerpo físico es como una especie de “espejo” de lo que está ocurriendo en otras áreas del hombre.
Existe una innumerable bibliografía quehabla sobre estadísticas e investigaciones clínicas sobre cómo cada emoción en desequilibrio tiene un órgano donde hace blanco, manifestándose con dolor, molestias y enfermedad.
Podemos citar algunos ejemplos muy sintéticamente:

El tejido óseo: los huesos es la parte más dura que tenemos en nuestro organismo. Símbolo de sostén y de firmeza. Patologías que tiene que ver con la rigidez como seranquilosamiento de articulaciones, fracturas, etc. refleja la forma de rigidez mental que poseemos y la falta de flexibilidad en cambiar lo que debemos cambiar. De la misma manera patologías como la osteoporosis, osteocarcinomas, etc. tienen que ver con un concepto de desvalorización de la propia persona y la forma de no tener el propio sostén para encaminar nuestro rumbo en la vida, por consideraralgunos aspectos.
El pulmón: cualquier patología en los pulmones refleja sentimientos de tristeza, melancolía y miedo. Cuanto más intensas sean nuestras emociones las patologías a desencadenar serán más graves dentro de los patrones establecidos.
El hígado: el hígado es un órgano donde se lleva a cabo varias funciones, de las cuales una de ellas es eliminar toxinas del cuerpo como un filtroperfecto. Desde el punto de vista emocional podemos decir que en el hígado se depositan nuestras broncas internas que en algunas ocasiones no podemos expresar o las reprimimos porque nuestra educación familiar o social no lo permite. Toda patología en el hígado tiene que ver con broncas no procesadas.
La garganta: desde lo emocional la garganta es el puente entre lo que pensamos y lo que sentimos,entre lo mental y lo emocional. Cuando no hay concordancia en ello, cuando en situaciones de nuestra vida cotidiana no expresamos lo que nos pasa porque no podemos manifestarlo por formas de personalidad o porque no nos dejan, lo que nos pasa queda atravesado en la garganta, luego enferma.
Los intestinos: cualquier patología en los intestinos desde el punto de vista emocional tienen que ver con lacapacidad de absorción, incorporación y discriminación de los sentimientos. La capacidad del desapego en cualquier plano.
Los riñones: Una de las importantes funciones de los riñones es la filtración y excreción de todo lo que ya no sirve. Por lo tanto hay que asociar a los riñones con todo lo que ya no nos sirve, todo lo que tiene que salir que pertenecen al pasado y ocupan un lugar en elpresente que es innecesario, no dejando lugar para cosas nuevas. También está relacionado con el miedo.
Los órganos sexuales: desde el punto de vista emocional tienen que ver con la masculinidad y la feminidad, la capacidad de dar y recibir, la entrega y desde ya con la sexualidad.
La piel: este órgano que nos recubre todo el cuerpo y que tiene función de protección entre otras cosas, desde el puntode vista emocional está relacionado con la sensación de sentirse protegido del exterior, con la vulnerabilidad, con el contacto y el aislamiento. Patologías en la piel hacen que el individuo por alguna razón no resuelta no quiera tener contacto con el otro, con el mundo que lo rodea.
El páncreas: el páncreas es una glándula cuya función es secretar determinadas hormonas entre ellas la insulina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flores de bach
  • FLORES DE BACH
  • Flores de bach
  • Flores De Bach
  • flores de Bach
  • Flores de Bach
  • flores de bach
  • flores de bach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS