Flores De Bach

Páginas: 19 (4694 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
Introducción:

Cuando hablamos de salud, el término se contempla, no solo como la ausencia de la enfermedad, sino como el pleno desarrollo de las posibilidades del individuo en armonía con su entorno.
Cuando sucede el caso contrario (enfermedad) normalmente podemos recurrir a diferentes tipos de medicina, ya sea la ortodoxa o la alternativa.
La medicina ortodoxa esta fundada en elmodelo newtoniano de la realidad que considera al cuerpo físico como un complejo mecanismo biológico gobernado por el cerebro y el sistema nervioso periférico. De ahí podremos considerarla una medicina objetiva, que actúa sobre aquello que se ha descompensado o enfermado.
Todos estos recursos químicos y farmacológicos, están diseñados para curar, desde un punto de vista mecánico; aquí dejamos delado la “fuerza vital” que poseen los cuerpos (debemos tener en cuenta este concepto ya que lo retomaremos más adelante).
Al hablar de medicina alternativa, podemos advertir que hay muchos tipos, uno de ellos es la homeopatía. Este tipo de medicina se caracteriza por la carencia de químicos y de pruebas empíricas sólidas. Si comenzamos a adentrarnos en el tema, muy ligado a la homeopatía,aparece un tipo de método, el cual tiene ideas afines a la misma. Ésta modalidad es llamada “Flores de Bach”.
¿Qué son las flores de Bach?
Cuando nos referimos al tema “Flores de Bach”, a la mayoría del colectivo, no se le ocurriría una idea concreta del tema.
A pesar de reformularnos la pregunta, lo más probable es que no se podrá responder en su totalidad, con un concepto preciso.
Estamedicina, se trata de un tipo de terapia floral creado por el doctor Edward Bach, actualmente reconocida por la Organización Mundial de la Salud.
Edward Bach incursionó en la inmunología y bacteriología, y más tarde integró a sus investigaciones, la metodología homeopática, con brillantes resultados. Una de las influencias más grandes que tuvo Bach, con respecto a su investigación, fue su condiciónde psicómetra, es decir, que percibía lo energético en la materia. Gracias a esto él pudo descubrir el poder curativo que las flores poseen.
Este tipo de método (desarrollado en 1930) consta de treinta y ocho preparados naturales (no farmacológicos, símil-homeopático) obtenidos a partir de una decocción (ebullición) en agua de flores maduras de diversas especies. Se colocan pétalos en unrecipiente de vidrio con agua pura de una fuente natural hasta cubrirlas, y se exponen al sol en tres grupos. El primero: 3 horas, el segundo: 4 horas, y el tercero: 7 horas.
Luego se retiran los pétalos cuando van a marchitarse y se almacena el agua resultante, “impregnada” en un frasco con un poco de alcohol. Esto constituyó la esencia “Madre”, para la preparación de los concentrados.
Comovemos estos métodos consisten en un proceso de alquimia natural, en el cual interviene la energía de los cuatro elementos.
En este punto en el cual ya estamos más inmersos en el tema podemos volver a retomar la idea planteada posteriormente que la medicina ortodoxa deja de lado la “fuerza vital”, y podemos decir que en la terapia floral esta idea toma ambas partes, tanto lo físico como lo “vital”o “energético”. Podemos ejemplificar esto con una cita del libro de Selma Vijnovsky, en donde aparece claramente esta idea:

“ […] el organismo humano es un conjunto de campos energéticos sutiles y multidimensionales interactuando entre sí, y es por eso que cuando se produce una perturbación en ellos, el resultado es una patología cuyos síntomas se manifestarán, no solo en el plano físico,sino también en el emocional, el mental y el espiritual […]”.

Luego de esta breve reseña, quizás ya podríamos hacernos una idea bastante completa al respecto, y nos podríamos formular una pregunta…
¿Por qué este tipo de tratamiento no es tan usado y recomendado como la medicina ortodoxa… por qué no es tan creíble?… ¿Porqué usarlo entonces?
Podemos ejemplificar este tipo de situación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flores de bach
  • FLORES DE BACH
  • Flores de bach
  • Flores De Bach
  • flores de Bach
  • Flores de bach
  • Flores de Bach
  • flores de bach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS