FLORES DIAZ TAREA 4

Páginas: 10 (2352 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015



Curso: FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

TAREA N° 4

TEMA: Tópicos de Administración - Caso La Polar



Integrantes del Grupo:


Apellidos, Nombres (en orden alfabético)


01
Flores Díaz, Pamela


02
Mollo Cárdenas, María


03
Nicho Sánchez, Brenda


04
Román Barrios, Ruth


05
Villarroel Rodríguez, Karla


06
Zelada Rojas, Verónica






BLOQUE:

GC - 1A
SEDE:

San IsidroFECHA:

06/11/15
DOCENTE:

Ángel Barreto R.











Esto afecta a accionistas, pensionados de las AFP y demás clientes. A ejecutivos, miembros del directorio, Superintendencia de Bancos e instituciones financieras del país, Price Waterhouse Coopers (PWC), tiendas retail e impacto a la sociedad. Se demuestra esto debido a la cantidad de afectados que han resultado por este problemática, que proponeuna pésima forma de negociación para con sus allegados. Se puede denotar de esto, que algo de esta magnitud, puede resultar poco favorable al País, incluso y que puede traer más consecuencias de las que ya se exponen. Siendo de esta manera una problemática de talla nacional, afectando a todo aquel que esté vinculado con una banca, de los cuales los más afectados serían las familias de más bajosingresos.




















1.-Crear un código ético en la empresa:
Toda empresa, sin importar su dimensión, debería de crear un código de conducta que recoja todos los principios éticos que deben de regir en la empresa, este conjunto de normas debe de presidir en el comportamiento de todos los integrantes en la organización, desde el practicante hasta los más altos cargos. Este código ético tieneun rol de importancia a la hora de prevenir la corrupción y además fortalecen el compromiso e identidad de los empleados para con la empresa.
Creemos que algunos de los puntos que debería tener el código de conducta son los siguientes:
a) Elegir a sus colaboradores por orden de mérito y capacidad, teniendo en cuenta principalmente el interés de la empresa.

b) Respetar los derechos humanos ypromoverlos constantemente.


c) Siempre tener una relación cordial y respetuosa con las autoridades e instituciones públicas de manera lícita, aceptando ni ofreciendo regalos o comisiones, tanto como de dinero y/o bienes.

d) Mantener neutralidad política, no interfiriendo políticamente en las comunidades donde desarrolle sus actividades; además, mostrar siempre respeto a las diferentes opiniones ysensibilidades de las personas que trabajan en la empresa.

e) Buscar la excelencia de los bienes y servicios de la empresa de modo que sus clientes y consumidores obtengan la satisfacción esperada de aquellos.

f) Tener como principal motivo, la satisfacción de los clientes con la atención que les brinda la empresa ya que ellos son los pilares para el crecimiento y sostenibilidad de esta.

2.-Creación de canales para denunciar el incumplimiento de normas
Una buena manera de garantizar que los trabajadores comuniquen cualquier acto no ético dentro de la empresa es creando canales de denuncia de forma confidencial, así de esta manera ningún miembro tendrá temor de denunciar. Se podría crear un departamento de denuncias internas en la empresa , que se encargue de recibir e investigartodas las denuncias ; además, también se debe de crear estos canales de denuncia a terceros como por ejemplo a los proveedores y clientes , dándoles la posibilidad que puedan comunicar algún incumplimiento o actos ilícitos.
3.-Verificacion del cumplimiento de las obligaciones fiscales
Insistir constantemente en el compromiso del cumplimiento de las obligaciones con el estado, pues cualquier elusióndel pago de tributos o la obtención de ventajas tributarias de forma indebida, será duramente sancionada por el estado , además de deteriorar la imagen y prestigio que tiene la empresa , ya que originara la desconfianza de los clientes.
4.- Creación de un departamento de auditoria interna
Este departamento tiene objetivo principal ayudar a la alta dirección en la correcta ejecución de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea flor
  • tarea 4
  • Tarea 4
  • Tarea 4
  • TAREA 4
  • tarea 4
  • Tarea 4
  • tarea 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS