Flores en el atico

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013

NOMBRE DEL PROYECTO: CUIDADO DEL AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE










CICLO ESCOLAR
2012-2013

Desarrollo sustentable


El desarrollo sustentable lo podemos entender como un desarrollo que, además de mantener los recursos naturales para las generaciones futuras,
aprovechándolos de forma consiente y solo lo necesario, permite generar dinero no para volversemillonarios, sino para que todos tengan lo suficiente para
vivir dignamente, y eso lleva como consecuencia que no haya conflictos sociales, sino armonía, justicia y cero diferencia de nivel económico entre las
personas.

Principales acuerdos internacionales para el cuidado del ambiente en el mundo
Desde la época de 1970 ha habido reuniones internacionales para impulsar el desarrollo sustentable. Losprimeros acuerdos fueron acerca del cuidado del habitad de diversas especies. Posteriormente se lograron convenios sobre la desertificación, contaminación y cambio climático.
En el año 2005 entro en vigor el PROTOCOLO DE KIOTO, una reunión que agrupo a representantes de 125 países en la que se acordó la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para combatir los efectos del cambioclimático.
Aunque algunos países no se comprometieron a reducir dichos gases, en noviembre de 2009, eran 187 países los que ratificaron el protocolo. Por su parte, estados unidos de américa, que es el mayor emisor de gases de invernadero, no ha ratificado el acuerdo.

Principales acuerdos internacionales

1972
Creación del PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente).1973
Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre.
1982
Carta Mundial de la Naturaleza como primer programa de la ONU sobre el ambiente.
1089
Protocolo de Montreal; se acordó la Protección de la Capa de Ozono y reducir sustancias que la destruyen.

1992
Cumbre de Rio o Cumbre de la Tierra; genero tres logros significativos en materia deprotección ambiental: la convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la convención de lucha contra la desertificación y el convenio sobre la diversidad biológica.
1994
Convenio de las Naciones Unidas en lucha contra de desertificación y la sequía.
1997
Protocolo de Kioto; acuerdan reducir 6 gases efecto invernadero.

2002
Declaración de Johannesburgo sobre el desarrollosustentable donde se asumió la responsabilidad colectiva y promover y fortalecer, en los planos local,nacional,regionaly mundial, el desarrollo económico, desarrollo social y la protección ambiental, como pilares del desarrollo sostenible.

2007
Acuerdo Hoja de ruta de Bali, que tiene como objetivo reducir las emisiones las emisiones en un rango de entre 25 y 40% en 2020, y mantener las emisionespor debajo de las 450 partes por millón (ppm) para evitar un aumento de las temperaturas superior a 2°C.

2010
Cumbre de Cancún; decidieron crear un fondo vende climático que contara con un consejo de 24 países miembros. También se llegó al compromiso de proporcionar 100 mil millones de dólares por año a partir de 2020 para atender las necesidades de los países en desarrollo.


Leyes yacciones para el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable en México
La extracción excesiva de los recursos por los hábitos de consumo ha provocado serios problemas en el ambiente. En nuestro país, estos problemas están contemplados en la Ley General del Equilibrio Ecológico y protección al ambiente, creada en 1994 con el fin de regular el uso de nuestros recursos de forma sustentable parapreservar la diversidad biológica de México.
Las Políticas ambientales se basan en la constitución política de los estados unidos mexicanos, cuyo artículo 4º establece: “toda persona tiene derecho a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar”.
Entre los organismos gubernamentales encargados de ellos se encuentran en Instituto Nacional de Ecología (INE), la Comisión Nacional para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flores en el atico
  • Flores En El Atico
  • flores en el atico
  • Flores En El Atico
  • Flores en el Ático
  • Flores en el atico
  • Flores en el atico
  • Flores En El Atico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS