Flores en el ático

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
La depresión

Hoy en día escuchamos mucho hablar sobre la depresión, aunque no todos sabemos la gran importancia que tiene esta; la depresión afecta tanto física como psicológicamente a personasque se sientes solas e incomprendidos por los demás en general. No todos saben las causas que la genera y tampoco la complejidad de esta enfermedad.
Esta afecta desde niños hasta personas adultas concausas y consecuencias parecidas. Todos en algún momento de nuestras vidas pasamos por el cuadro de la depresión; este transtorno puede describirse con el hecho de sentirse triste, melancólico,infeliz y con cierta pérdida de interés en actividades habituales y también perdida de autoestima que puede ser una respuesta temporal a muchas situaciones de estrés.
Según los datos de lasinvestigaciones medicas y la medicina se dice que más del 40% de la Ciudad de México padece de depresiones en los últimos años, define a la melancolía como una grave y muy fuerte dolencia caracterizada por latristeza originada por el efecto de la bilis negra sobre el cerebro. La depresión es un término con un significado que varía desde bajas transitorias del estado de ánimo que son caracterizadas por la vidamisma, hasta el clínico síndrome de gravedad y duración. La depresión puede ser endógena, exógena y somatógena.
-Depresión endógena: Tiene causa fundamental biológica
-Depresión exógena: Causadapor factores ambientales externos
-Depresión somatógena: Tipo de depresión causada por causas físicas específicas y patológicas orgánicas demostrables.
En esta enfermedad la prevalencia de transtornoses mayor en las personas que poseen un patrón genético, evolutivo, ambiental, social, personal y fisiológico que lo predispone o lo protege frente a la depresión en cualquier momento de su vida.El transtorno de ánimo deprimido se caracteriza por lo menos dos de los siguientes síntomas durante un periodo ánimo de dos semanas, representando cambios en sus actividades previas:
Animo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flores en el atico
  • Flores En El Atico
  • flores en el atico
  • Flores En El Atico
  • Flores en el Ático
  • Flores en el atico
  • Flores en el atico
  • Flores En El Atico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS