Flores Medicinales

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
Toronjil
Propiedades
Las partes herbáceas poseen un intenso aroma a limón cuando se las machaca, debido a su contenido en terpenos, citronella, citronelol, citral y geraniol. Se utilizanen aromaterapia.
Se le atribuyen propiedades antispasmódicas; se emplea en la reanimación de desmayados y como calmante natural. Se consume sobre todo en infusión ligera.2

Propiedades medicinalesTaquicardias o palpitaciones. En las palpitaciones de origen nervioso la melisa tiene la propiedad de tranquilizar el músculo cardiaco y restablecer el ritmo normal del corazón.
También se utiliza comorepelente de mosquitos, sin afectarle a niños ni bebés. Además se usa como infusión (té) para curar el dolor de estómago.

Usos
La Melissa es utilizada en algunos dentífricos, debido a sus propiedadesantisépticas y aromáticas. En Argentina es uno de los "yuyos" (hierbas) con los que en muchas ocasiones se aromatiza el mate bebido con bombilla.

Manzanilla
Características
La manzanilla común es unahierba perenne, de tallo procumbente de hasta 26 cm de largo, glabro o suavemente pubescente. Forma matas densas. Presenta hojas sésiles, alternas, bi- o tripinnatilobuladas, finamente divididas, conlos folíolos lineares. En posición terminal presenta en verano una inflorescencia en forma de capítulo paniculado. Los floros radiales son unos
20, con la lígula blanca, mientras que los del discoson numerosos, hermafroditas, con la corola amarilla, las puntas de las anteras ovadas y el extremo del estilo trunco. La cabeza floral no supera 1 cm de diámetro.Los frutos son aquenios cilíndricos, de más o menos 1 mm de diámetro, algo mayores los radiales. La polinización la realizan himenópteros, pero la planta es capaz de auto polinizarse.



Uso
El tallo tierno y las sumidades floridas seusan secos o frescos en infusión, aromática y ligeramente amarga. Se la confunde muchas veces con la manzanilla alemana, Matricaria recutita los efectos terapéuticos asociados a la manzanilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flores Medicinales
  • estado de michoacan plantas medicinales y flora y fauna
  • flora medicinal
  • flores medicinales
  • Flora Medicinal Del Estado De Tabasco
  • Flora medicinal del estado de Chihuahua
  • Propiedades Medicinales de la Flor de Jamaica
  • Etnobotánica de la flora medicinal de la zona Taxhimay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS