Flores

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
ENSAYO:
ANIMAL SIMBOLICO:
¿QUIEN SOY YO?
LO MAS SEGURO QUE SE RESPECTO AMI ES QUE SOY UN SER PARLANTE UN SER QUE HABLA Y QUE TENGO SEMEJANTES PORQUE EL LENGUAJE QUE HABLO MELO HAN ENSEÑADO.Soy un ser humano que se ha definido como como un animal simbólico. pues uno de los rasgos que lo definen y me diferencian del resto de los animales es su capacidad de simbolización, que empieza conel lenguaje y culmina con la simbolización de la relación de la persona con el mundo y las cosas. Es el lenguaje el certificado de pertenencia de mi especie el verdadero código genético de lahumanidad.
En cualquier caso parece que siempre se ha intentado definir lo humano,es humano quien no es animal ni dios.pero hay serias dudas respecto a que no seamos animales y ni si quiera animales tanespeciales o distintos de los demás como nos gustaría suponer .Que entre los animales y los seres humanos existen semejanzas e incluso sierta forma de parentesco.Lo sierto es que los animales aciertancon gran frecuencia en lo que hacen siempre, mientras que los humanos nos equivocamos mucho pero en cambio sabemos responder mejor a cambios radicales.
Lo cierto es que no son nuestras habilidadestecnicas ni nuestra sabiduría en lo que se fijan como criterio diferencial quienes nos han estudiado como una variedad mas de mamíferos superiores .despues de todo resulta que compartimos con loschipances nuestra dotación cromosómatica.parece ser que los restantes primates viven incrustados en el medio vital que les es propio ,permanecen adheridos a los semejantes con que viven,en cambio los humanostenemos la capacidad de distanciarnos de las cosas de despegarnos biológicamente de ellas y verlas como objetos.
En el medio animal no hay nada neutral todo esta a favor o en contra de lo que pidela especie para perpetuarse ; en el mundo humano cabe cualquier cosa incluso lo que nada tiene que ver con nosotros.
El lenguaje humano es mas profundamente distinto de los llamados lenguajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flores
  • las flores
  • flores
  • Flores
  • LAS FLORES
  • Flores
  • FLORES
  • Flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS