Flores

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
INTRODUCION: La propagación de plantas ha sido ampliamente reconocida como una práctica fundamental en el campo de las ciencias agrícolas ya que de la calidad de la semilla botánica o materialvegetativo que se utilice, va a depender el resto del proceso productivo. Muchas especies hortícolas y otras, presentan en su propagación ciertas características y problemas peculiares lo cual hacenecesario que se sigan tratamientos especiales en su producción.
Los conocimientos impartidos en el curso de Principios de Propagación de Plantas son considerados de valor fundamental para los estudiantes deagronomía y serán de utilidad para la mejor comprensión de otros cursos de especialización. De igual forma dichos conocimientos podrán ser empleados en la búsqueda y formulación de nuevas técnicas enla propagación de plantas.
OBJETIVOS PRINCIPALES:
➢ Comprender y aplicar los principios en que se fundamentan los distintos métodos  empleados para la propagación de plantas.

➢ Conocer y emplear,en general, las técnicas para la propagación de plantas.

➢ Conocer y ampliar en forma específica los métodos más eficientes para la propagación de las especies vegetales consideradas como importantesen nuestro medio.
DESARROLLO: Durante la germinación, el agua transcurre a través de las envolturas de las semillas y llega hasta el embrión, que durante una fase de descanso se ha secado casi porcompleto. El agua hace que la semilla llegue hincharse, muchas veces hasta el extremo de rasgar la envoltura externa.
El oxígeno absorbido brinda a la semilla la energía necesaria para iniciar el procesode crecimiento y que haya disponibilidad de este elemento para que se produzca la respiración aerobia, pero para que el proceso de germinación se realice satisfactoriamente también son necesariosalgunos otros factores externos como la humedad, el calor y la luz solar, y sobre todo una temperatura adecuada para los distintos procesos metabólicos; aunque también puede necesitar determinados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flores
  • las flores
  • flores
  • Flores
  • LAS FLORES
  • Flores
  • FLORES
  • Flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS