FloresAlvarezTostado MarioEduardo M4S2 Comparando Historias

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
Comparando historias
Identifica la estructura de la obra
Elementos de la estructura de la obra

Actos y escenas

La obra de Romeo y Julieta, aunque no aparece en la lectura proporcionado como material; se compone de cinco actos y cada uno con sus respectivas escenas, sin embargo; de acuerdo a la lectura quedaría de la siguiente manera:

Acto número I, Escena I

En una plaza de Varona, Benbolioy Teobaldo se enfrentan en una riña con espadas y escudos. Benbolio trataba de tranquilizar los ánimos, sin haber ninguna comprensión por parte de Teobaldo y así se suscitó una riña entre ambos provocando los disturbios…

Acto número II, Escena I

Romeo llega a la residencia de los Capuleto donde conoce a Julieta inmediatamente se enamora de ella haciéndole así olvidar todas sus penas…

EscenaII

Romeo queda impresionado por la belleza de Julieta y decide regresar brincando los muros de la residencia y logra hablar de nuevo con su amada…

Diálogo

En el fragmento de la obra se puede leer el diálogo entre dos personajes que siguen una secuencia del que se quiere transmitir, como a continuación se describe.

SEÑORA.- Ama, ¿dónde está mi hija?
AMA.- Sea en mi ayuda mi probada pacienciade doce años. Ya la llamé.
Cordero, Mariposa. Válgame Dios. ¿Dónde estará esta niña? Julieta...
JULIETA.- ¿Quién me llama?
AMA.- Tu madre.
JULIETA.- Señora, aquí estoy. Dime qué sucede.
SEÑORA.- Sucede que... Ama, déjanos a solas un rato. .. Pero no, quédate.
Deseo que oigas nuestra conversación. Mi hija está en una edad decisiva.
Los diálogos son utilizados en ocasiones en doble sentido.Monólogo

En el fragmento de la obra, aparecen algunos monólogos de los personajes principalmente de Romeo y de Julieta. A continuación un ejemplo de ello.
ROMEO.- ¿Pero qué luz es la que asoma por ahí? ¿El sol que sale ya por los balcones del oriente? Sal, hermoso sol, y mata de envidia con tus rayos a la luna, que está pálida y ojeriza porque vence tu hermosura cualquier ninfa de tu coro. Poreso se viste de amarillo color.

JULIETA.- ¡Ay de mí! ¡Romeo, Romeo! Porqué eres tu Romeo ¿Por qué no reniegas del nombre de tu padre y de tu madre? Y si no tienes valor para tanto ámame, y no me tendré por Capuleto.

Uso del lenguaje

Es un poco difícil de entender el escrito puesto que se usan palabras que no estamos familiarizados con ellos y mucho menos acostumbrados a usarlos oescucharlos, sin embargo el autor hace todo lo posible por que el lector se imagine la escena o por lo menos proporciona los elementos para poder entenderlo.
Utiliza un lenguaje formal, suave y hasta cierto punto muy romántico que inspira al lector mantener su interés y profundizarse en la historia. Dentro de la misma historia se percibe vocablos complejos, un lenguaje retórico y poético.

Tema

El temade la obra es a mi parecer verdaderamente romántica. Una pareja de jóvenes que encontraron el amor y que conscientes del odio que existía entre sus familias, dudaban en seguir juntos, sin embargo; el fervor de su amor los hizo tomar la decisión de unir sus vidas de forma clandestina pensando que sería la manera de que las riñas entre las familias se acabarían. Esto no fue más que el pacto de sumuerte. Desafortunadamente el destino les jugó una mala pasada y todo provocado por los disturbios que prevalecían en ambas familias y entonces viene la tragedia pagando con sus vidas todo ese odio y rencor de sus familias.

Argumento

La historia se desarrolla en Verona, Italia donde viven dos familias que se odian a muerte, los Montesco y los Capuleto. Romeo único heredero de los Montesco,sin ser invitado; entra a una fiesta de los Capuleto que sería organizada para la presentación de la hija de los Capuleto (Julieta) ante el hijo del gobernador, y ahí encuentra a Julieta quienes se enamoran a primera vista aun cuando se enteran que pertenecen a familias que son rivales y que ese amor no puede ser posible.

Contexto histórico

Es una obra dramática de William Shakespeare escrita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M4S2 Comparando historias
  • ParrillaHernandez Lucia M4S2 Comparando Historias
  • MartinezAlvarez Manuel M4S2 Comparando historias
  • galvezsilvas jorge M4S2 Comparando historias
  • SebastianRios Ebed M4S2 Comparando Historias
  • cortessantana salmaleticia M4S2 Comparando historias
  • Pachecosilva Monica M4S2 Comparando Historias
  • DelaTorreLzo MariaRosa M4S2 Comparando Historias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS