Floriales

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
PROBLEMA RACIAL EN EL PERU
El Perú ha sido y es un país con una población muy distinta entre sí. Esto ha hecho que en algún momento de la historia peruana la discriminación haya formado parte de laforma de pensar de los habitantes. Algunas causas de discriminación son el sexo, la lengua, la condición económica o la religión, aunque la más fuerte es la discriminación racial. La raza no dependetanto de la biología como de la creencia de los que conforman la sociedad. Cada sociedad tiene su propio sistema para diferenciar a sus miembros por raza o por otras características.
En el siglo XVIen el Perú, se estableció un sistema que diferenciaba a las personas en dos grupos: indios y Blancos. Vivían en dos "repúblicas" diferentes en la manera de administrarse. Eran paralelas pero sevolvieron jerárquicas con la supremacía de la república de españoles; Luego entraron, en una categoría inferior, los negros, los mestizos, etc. Aunque después de la independencia, los mestizos tuvieronmayor posibilidad de ascenso.
En los siglos XIX y XX llegaron otros grupos al Perú como los asiáticos. Así tenemos la discriminación entre indios, cholos, negros y chinos. Además, con las teoríasracistas del siglo XIX, la discriminación tuvo “argumentos” biológicos.
En el Perú, pese a ser un territorio con gran diversidad, continua teniendo muchos problemas raciales en su sociedad. Aunque la granmayoría de peruanos tienen sangre indígena o africana, determinados estereotipos de la sociedad siguen siendo atacados
Los problemas raciales han comenzado desde hace mucho tiempo, su origenbásicamente se basó con la dominación y explotación de un pueblo por otro de diferentes características. Este llevo al inicio de ideas racistas, como cierta superioridad de un grupo de personas hacia otro.Por ejemplo en la convicción de las razas ya sea blanca sobre las indígenas y mestizos, ha sido constituido de la cultura peruana a lo largo de 500 años y lo sigue siendo; atraviesa, de múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura florial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS