Florida power & light

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
Duanny Andrade ( duanny_andrade@hotmail.com / duanny.andrade@dinet.com.pe
Henri Malleux ( henri_malleux@bat.com
Jorge Zegarra ( jorge.zegarra.m@gmail.com
Luis Pereyra ( lfpereyra@gmail.com / lpereyra@centuryeco.com.pe
Maribel Ñaupari ( maribel.naupari@pardoslarcomar.com

||

INDICE

1. Resumen Ejecutivo

2. Introducción

3. Alcance

4. Objetivos

5. Análisis

6. Conclusiones y recomendaciones

1. Resumen Ejecutivo

Toda empresa en algún momento de su historia quisiera poder ganar el premio Deming de la Calidad, sin embargo no todas llegan a alcanzar tal objetivo quedándose en el camino por conseguirlo.Del otro lado están las empresas que han conseguido este galardón, son empresas que supieron abocar sus esfuerzos en la implementación del Proceso de Mejora Continua en todas sus áreas y procesos, grandes o pequeños, parte del Core Business o del día a día.

El camino hacia la obtención del Premio Deming en 1989, el más alto galardón a la calidad, tuvo para la empresa Florida Power& Light los siguientes y más notables episodios:

Principalmente el cambio de una filosofía autómata e inflexible apoyada en la despreocupación por mantener satisfechos a sus clientes hacía una política integrada y orientada a la satisfacción de los mismos; tomando en cuenta sus necesidades individuales y la expectativa de éstos como consumidores.

Echada a andar en 1981, bajo ladirección de Marshal McDonald, el Programa de Mejora de la Calidad [PMC] fue absorbiendo paulatinamente la experiencia positiva de otras empresas como de la Kansai Electric Power Company, de Osaka, que habiendo aplicado exitosas políticas de calidad en su labor cotidiana, habían mejorado notoriamente su productividad y satisfecho en gran medida las necesidades de sus clientes. Así la FPL había nosólo aplicado un sistema de calidad exitoso sino que también la modificaría orientándola a solucionar sus problemas más latentes dentro del territorio en que se desenvolvía.

Florida Power & Light, paso de ser no solo una empresa líder en su rubro a principios de los años 80, sino a ser una empresa eficiente y preocupada por la calidad de sus procesos, manteniendo el liderazgo con principalenfoque en la satisfacción de sus clientes.

Esta mejora en sus operaciones reflejó mejores indicadores en los tiempos de atención, niveles de seguridad, capacidad de reacción ante problemas o emergencias (caída del servicio eléctrico, etc.)

Tales esfuerzos y resultados son fruto de la visión de la empresa: “…Queremos convertirnos en la empresa de energía eléctrica mejoradministrada de los Estados Unidos y en una empresa excelente, y alcanzar reconocimiento como tal…”

Hacia 1986 la FPL incorporaba básicamente tres aspectos importantes a su esquema: El despliegue de políticas; que básicamente eran las metas que servirían como guía para la mejora. Además debían ser razonables y ciertamente aplicadas a todos los trabajadores. Equipos humanos de mejora de la calidad;encargados de asignar proyectos de mejora coherentes con el despliegue de políticas de la empresa. Y la calidad en el trabajo cotidiano que tiene que ver con el control de los procesos dentro del área para evitar incidentes negativos.

En el camino se encontraban con procesos que no daban los resultados correctos porque nunca se analizaron y mejoraron. Existía la mentalidad sobre la cual,si un proceso daba los resultados esperados sobre ciertos parámetros establecidos funcionaba bien.

Este fue el principal paradigma que tuvo que romper FPL para poder mejorar la forma de operar y lograr la mejora continua en sus procesos.

Próximo a 1988, la Florida Power & Light que había superado su desinterés por el cliente, la soberbia ante las estadísticas que la colocaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Florida Power And Light
  • CASO: Florida Power & Light (FPL)
  • Florida power y Light
  • florida power light
  • Florida Power & Light
  • florida power and light
  • Florida Power&Light
  • Florida Power & Light

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS