Florida Power & Light

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
ANÁLISIS DE ESTADOS Á FINANCIEROS Ejercicios en clase
Prof.: Jorge Ortiz

1

Ejercicio 1 j
Ace Industrial cuenta con activo corriente por S/.3 millones. S/ 3 millones La razón corriente es1.5, y la 15 prueba ácida es 1.0. ¿Cuál es el nivel de pasivo corriente?, ¿Cuál será el nivel de inventarios?

2

Ejercicio 2 j
El periodo promedio de cobranza de Pérez SAC es de 40 días. L ventasPé d dí Las promedio diarias ascienden a S/.20,000. ¿Cuál será el nivel de cuentas por cobrar? Suponga un año de 365 días.

3

Ejercicio 3 j
ABC SA tiene un multiplicador de capital de 2.4 ( TActivo/Capital ) T.Activo/Capital Financia el activo con una combinación de deuda a LP y capital ¿Cuál será la razón de deuda? Razón deuda = Deuda LP / Total Activos =

4

Ejercicio 4 j
Elrendimiento neto sobre el activo (ROA) de XYZ sac, sac es del 10%, el márgen de utilidad es 2%, y el 10% 2% rendimiento sobre el capital es del 15% ¿Cuál será la rotación del activo total? ¿Cuál será elmultiplicador del capital? Rot. Del Activo=Ventas/Total Activo; Multiplicador del capital Activo/Capital capital=Activo/Capital ROA = Utilidad Neta/Activo; Margen Utilidad= Utilidad Neta/Ventas; ROE =Utilidad Neta/Capital ROA = (Margen Utilidad Neta × Ventas) / Total Activo
5

Ejercicio 4 ( j (cont.) )

6

Ejercicio 5 j
El activo corriente de García SA es de S/.1,312,500 S/ 1 312 500 y elpasivo corriente es de S/.525,000. El inventario inicial asciende a S/.375,000 y conseguirá fondos / , g mediante más documentos por pagar usándolos para aumentar el inventario. ¿Cuánto puede elevarla deuda a corto plazo (documentos por pagar) sin que el índice corriente caiga por debajo de 2?; ¿Cuál será el índice de prueba ácida después que la Compañía haya reunido el máximo de fondos a cortoplazo?
7

Ejercicio 5 ( j (cont.) )

8

Ejercicio 6 j
CASO LA PAPELERA

La Compañía tiene un acuerdo con sus bancos que le permite pedir dinero prestado a corto plazo para financiar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Florida power & light
  • Caso Florida Power And Light
  • CASO: Florida Power & Light (FPL)
  • Florida power y Light
  • florida power light
  • florida power and light
  • Florida Power&Light
  • Florida Power & Light

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS