florida power light

Páginas: 14 (3393 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014










Elaborado por

      BURGA VILCHEZ, DIANA       
      CERVANTES CAMACHO, BRAULIO
      JIMENEZ EGUIA, MANUEL
      JIMENEZ SUAREZ, ROMMEL
      NÚÑEZ HUMAN, FERNANDO
 

           MSC. ALDO DE LA CRUZ

2014
Contenido

1. RESUMEN EJECUTIVO 3
2. OBJETIVOS 6
OBJETIVO GENERAL 6OBJETIVOS ESPECÍFICOS 6
3. INFORMACION DE LA EMPRESA 7
DATOS GENERALES DE LA EMPRESA: 7
ANTECEDENTES 8
VISIÓN 8
MISIÓN 8
4. ALCANCES Y LIMITACIONES 9
ALCANCES 9
SUPUESTOS 9
LIMITACIONES 10
5. ANALISIS DE LA INFORMACION 12
ANALISIS CUANTITATIVO 12
ANALISIS CUALITATIVO 15
6. CONCLUSIONES 17
CONCIENTIZACION: 18
7. RECOMENDACIONES 19
8. BIBLIOGRAFIA Y LINKOGRAFIA 20
Linkografia 209. ANEXOS: 21



1. RESUMEN EJECUTIVO

Florida Power & Light, empresa prestadora de servicio de energía eléctrica, una empresa que cumple su función de manera relativamente bien, hasta que inicia la carrera a aplicar al premio Deming de calidad, es así como que se dan cuenta del largo camino que tienen aún por recorrer.
El caso que se presenta nos muestra como una empresa que posee sistemasde evaluación  y control, pero posee un problema elemental, que como organización tiene intereses empresariales distintos a los naturales de la oferta del servicio, donde el cliente es el actor central, pudiendo de hecho mejorar en función de los esfuerzos comunes orientados a un mismo objetivo, partiendo desde el compromiso de los más altos grupos directivos hasta los equipos de trabajo de todaslas áreas. Nos enseña el camino que debe recorrer una empresa para poder alcanzar el más alto reconocimiento en lo que  a calidad se refiere, por su labor interna y externa de su actividad diaria.
El método de Deming permite una mejora integral de competitividad ya sea de productos o servicios, una mejora continua de calidad, reduciendo así costos, optimizando productividad e incrementandoparticipación en el mercado con un mayor índice de rentabilidad.
La mejora continua debe estar en el día a día pero es importante tener una guía de principios, esto implica saber lo que se tiene que hacer, saber qué es lo que quieren los clientes, el personal debe entender cómo mejorar los servicios a través de su trabajo y tener los medios necesarios para lograrlo.
Establecer planes a largo plazo,cada meta a trazar debería estar de la mano con un plan y así ponerlas en ejecución, las cuales eran medidas por indicadores. Florida Power & Light optó por la expresión “atrapa la bola”, en lo que se buscaba adelantarse a los hechos, predecir daños, evitarlos y/o reducirlos.
Elaboración de su propio método de transformación, la calidad debe ser una práctica cotidiana y que necesitaba serabordada desde arriba hasta abajo de acuerdo al orden de prioridades. Todos deben formar parte del proceso de transformación a base de los principios de satisfacción al cliente, administración por hechos, respeto a la gente y PDCA (Planifique, Haga, Verifique y Actúe).
Así como la vigilancia constante de las entidades reguladoras y de los grupos ambientalistas, hicieron que (FPL) haga una retrospectivacon respecto a la visión de negocio que hasta el momento tenía, nunca se había visto en la necesidad de orientar sus procesos hacia sus clientes, por lo cual junta esfuerzos y comienza a plantear su plan de acción, contrata asesores especialistas de Japón los cuales le hacen notar a la empresa que aún está lejos de tentar el premio y que deben utilizar mejor los recursos que disponen para poderlograr su objetivo, originando una serie de planes de reforma a nivel interno donde todos deben participar cambiando desde su manera de pensar hasta la forma como vienen desarrollando sus actividades.
El cambio debía significar una transformación cultural radical para recuperar la confianza y satisfacción de los clientes. Era vital que en esta Estrategia participaran todos los Directores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Florida power & light
  • Caso Florida Power And Light
  • CASO: Florida Power & Light (FPL)
  • Florida power y Light
  • Florida Power & Light
  • florida power and light
  • Florida Power&Light
  • Florida Power & Light

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS