Floristería o Florería: Un Negocio para Agradar

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
a idea de negocio de las flores tiene cualidades importantes para quienes desean emprender un negocio sencillo, agradable, que requiere poca inversión, poco personal y mínima capacitación. Además silo desarrollas adecuadamente puedes tener un buen ingreso extra ya que los márgenes pueden ser muy atractivos.
negocio de floristería o florería

La inversión para iniciar este negocio,básicamente contempla:
Local o punto de venta. Este puede ser un kiosko o una carreta. La ventaja es que sus costos son menores en comparación con un local comercial y además no necesitas que sea muy grande porlo que el alquiler del espacio no será muy alto.
Iluminación. Una buena combinación de iluminación natural y artificial le dará un toque muy agradable a tu negocio y atraerá mas clientes. Recuerdaque el producto entra por la vista así que mientras mejor se vea mejor.
Servicio de agua. Muy importante contar con este vital servicio para el mantenimiento de las flores que deben venderse (y verse)frescas en todo momento.
Servicios. Electricidad, agua y teléfono. Fundamentales para la adecuada operación de tu negocio de floristería.
Catálogo. Es importante contar con un variado catálogo dearreglos disponibles para tus clientes. De tal manera que tengan opciones para elegir en cuanto a estilos, tamaños y precios.
Área especial para preparación de arreglos que puede ser una mesa con losutensilios indispensables y estantes. En algunos casos, la preparación podría ser por fuera de tu punto de venta pero siempre habrá algunas solicitudes de última hora que deberás poder realizar en esepreciso momento.
Diversidad de materiales y papeles de envolver para ofrecer variedad de presentaciones en los arreglos florales. Este punto es clave para el éxito de tu florería pues recuerda quelas flores son un producto muy emocional por lo que si se ve mejor..., se vende mejor. Debes contar con tijeras, listones, moñas, peluches, etc.
Proveedor de flores. No por ser el último es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios de una floreria
  • Plan De Negocios
  • plan de negocio de floristeria
  • plan de negocios floreria
  • Contrato de servicios para una florería
  • 3Pasos para agradar a dios
  • “Un ambiente agradable para convivir en la escuela”
  • Un Ambiente Agradable Para Convivir En La Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS