FLOSOFIA DEL EXISTENCIALISMO

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
FLOSOFIA DEL EXISTENCIALISMO
El existencialismo es una corriente filosófica que apareció en el siglo XX, comenzó en un periodo de guerras y tiene su momento máximo de esplendor hasta la segundaguerra mundial, la cual intenta resolver los problemas del hombre, nos dice que este es el único ser que existe en sí, ya que este es el único que piensa analiza y razona, a través de esto dije tienelibertad y la capacidad de crear sus propias cosas, ideas y su mundo por lo tanto es responsable de sus propios actos y al haber esto el hombre entra en una angustia ya que se preocupa por hacer bien lascosas .
En si el existencialismo como ya mencione consiste en encontrar respuestas a los problemas de los hombres esto a través del método fenomenológico y rechazan las teorías normas y conceptos,también nos dice que el hombre es un ser arrojado al mundo.
El existir es estar en contacto con el mundo y otros seres a esto se le llamo o conoció como trascendencia; y que el hombre va existiendo segúnse realice.

ENTRE LOS REPRESENTANTES MÁS IMPORTANTES DEL EXISTENCIALISMO SE ENCUENTRAN:
SOREN KIERKEGAARD (1813-1855): Él es considerado como el padre del existencialismo por hacer filosofía de lacondición de la existencia humana centra su filosofía basada en la responsabilidad, desesperación, angustia, libertad y la subjetividad, la mayoría de su obra es religiosa; Kierkegaard ha sidoconsiderado filósofo, teólogo, crítico literario, humorista, psicólogo y poeta. Dos de sus ideas más conocidas son la subjetividad y el salto de fe.

MARTIN HEIDEGGER (1889-1976): Fue filósofo alemán delsiglo XX, Sostenía que el individuo está en peligro de ser sumergido en el mundo de los objetos, la rutina diaria, y en el convencional y superficial comportamiento de la multitud (angustia) entre susobras más importantes está la de “SER Y TIEMPO”

GABRIEL MARCEL (1889-1973): Dramaturgo y filósofo francés, en su pensamiento decía que el hombre solo puede ser comprendido en las situaciones que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flosofia
  • Flosofia
  • Flosofia
  • La flosofia
  • flosofia
  • Flosofia del hombre
  • Flosofia Del Derecho
  • Existencialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS