flosofia

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Nombre: Alejandra González Amador.
Grado: Decimo
Fecha: Martes, 20 octubre/ 2015.
ENSAYO ESTOICISMO
El estoicismo fue la filosofía más influyente en el imperio romano durante el periodoanterior al ascenso del cristianismo.
Los estoicos proclamaron que se puede alcanzar la libertad y la tranquilidad tan solo siendo ajeno a las comodidades materiales la fortuna externa, y dedicándose auna vida guiada por los principios de la razón y la virtud.
Pero, ¿actualmente puede ser posible, llegar a tal punto de tranquilidad con todas estas condiciones? Es poco probable y no lo dice un libroni mucho menos en internet nos lo dicen todos los días en las noticias, con cada una de ellas sabemos que nunca llegaremos a esa paz tan anhelada y ¿Por qué? Porque nos interesa más lo que tenemos ennuestras cuentas del banco, en los bolsillos, la cantidad de muebles y figuras caras que tengamos en casa así no tengamos ni la menor idea de donde provienen pero si son de algún metal precioso obueno, costoso lo es “ TODO” nos hacen dar una “buena impresión” , “un estrato más alto”.
Es muy triste ver la realidad en la que ahora nos desenvolvemos, por esto elestoicismo más que una escuela filosófica es una forma de vida, pues hacen ver como alguien tuvo una vida plena y feliz antes de un celular y un computador, antes de estos medios que nos “corrompen” ( ajuicio de nuestros abuelos) , y aunque nosotros pensemos “ es que ya tienen mucha edad, no coordinan lo que piensan” no es así, tienen toda la razón se ha vuelto tan necesario que buscamos la felicidad,la tranquilidad, la paz interior en cosas que lo único que hacen es hundirnos más en nuestra propia invención, la avaricia, la envidia, el hurto entre otros harían parte de este tipo de cosas.
Lamejor filosofía para la vida es la instaurada por los estoicos. El estoicismo tiene temas para todos los gustos, creo que cualquier ser humano encuentra material suficiente para aplicarlo a su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La flosofia
  • flosofia
  • Flosofia
  • Flosofia
  • Flosofia del hombre
  • Flosofia Del Derecho
  • FLOSOFIA DEL EXISTENCIALISMO
  • Trabajo De Flosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS