Flota o se Hunde

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Flota o Se Hunde?

No todos los cuerpos flotan en el agua. Por ejemplo ¿por qué un clavo se hunde y un gigantesco buque no?
Pues esto obedece a una regla llamada "Principio de Arquímedes", quedice: "Todo cuerpo que se sumerge en un líquido experimenta un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del líquido desalojado"
Esto, en lenguaje más cotidiano, quiere decir que paraflotar, un cuerpo necesita desplazar en agua un volumen equivalente a su propio peso.
Por ejemplo si una lancha tiene 200kg de masa, entonces tiene que desplazar la misma cantidad en agua para poderflotar.
Esa es la razón por la cual el clavo se hunde y el buque no. Porque el buque desplaza un volumen de agua equivalente a su propio peso, y el clavo no lo hace.
¿Qué se entiende por flotación?
Seentiende por flotación aquel cuerpo (gases, sólidos, líquidos) que queda en suspensión debido a su peso específico y densidad.
¿Por qué los cuerpos flotan?
Los cuerpos flotan debido a que elequilibrio en un cuerpo sumergido depende del metacentro. Hay equilibrio si el metacentro queda encima del centro de gravedad del cuerpo y este flota.
Densidad y peso específico son conceptos que relacionanla masa o el peso de un cuerpo con su volumen por ello son determinantes para que un cuerpo flote. Todo líquido ejerce una fuerza hacia arriba que actúa sobre los cuerpos sumergidos en él. Estafuerza lo hará flotar si es mayor que el peso del cuerpo.
¿En que consiste el principio de Arquímedes?
El principio de Arquímedes, establece que: “Un cuerpo sumergido en un líquido es empujado haciaarriba con una fuerza igual al peso del líquido que desaloja.
El equilibrio en un cuerpo sumergido depende del metacentro. Hay equilibrio si el metacentro queda encima del centro de gravedad del cuerpo yeste flota. Los Aeróstatos (globos y dirigibles) son aparatos que flotan en el aire. Densidad y peso específico son conceptos que relacionan la masa o el peso de un cuerpo con su volumen.
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flote O Se Hunde
  • flota o se hunde
  • Flota o se hunde
  • ¿Flota o se hunde?
  • Porque algunas frutas flotan y otras se hunden
  • flota o se hunde
  • ¿Flota o se hunde?
  • Me hundo o floto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS