flotabilidad

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Índice Pág.

Caratula I
Dedicatoria II
Objetivo III
Introducción IV
Estándares de calidad del aire 01
Efecto de flotabilidad 02
Características de elevación de la pluma 03
La atmósfera inestable aumenta la flotabilidad 04
Clases de plumas 08
Influencia de la gradiente adiabática en laflotabilidad 14
Conclusión v
Web grafía VI









































DEDICATORIA
Este trabajo es dedicado a todas las personas que están interesados en cambiar al mundo ante la contaminación que se viene dando actualmente.




OBJETIVOS
Conocer el efecto de la flotabilidad de los contaminantes en la atmósfera.Analizar y conocer los factores que influyen en la flotabilidad de los contaminantes atmosféricos
Estudiar el efecto de flotabilidad de la dispersión de contaminantes atmosféricos.
Investigar los factores de la flotabilidad en la atmósfera
















INTRODUCCIÓN
La flotabilidad es la capacidad de un cuerpo para sostenerse dentro de un fluido. Este flota básicamente porel aire almacenado en el cuerpo.
Se dice que un cuerpo está en flotación cuando permanece suspendido en un entorno líquido o gaseoso, es decir en un fluido. "Un objeto flotará sobre un fluido (ambos bajo el efecto de la fuerza de una gravedad dominante) siempre que el número de partículas que componen el objeto sea menor al número de partículas del fluido desplazadas".
La flotabilidad de uncuerpo dentro de un fluido estará determinada por las diferentes fuerzas que actúen sobre el mismo y el sentido de las mismas.
La flotabilidad es positiva cuando el cuerpo tienda a ascender dentro del fluido, es negativa cuando el cuerpo tiende a descender dentro del fluido, y es neutra cuando se mantiene en suspensión dentro del fluido. La flotabilidad viene establecida por el Principio deArquímedes, y si el cuerpo fuera de naturaleza compresible su flotabilidad se verá modificada al variar su volumen según la Ley de Boyle-Mariotte.













ESTANDARES DE CALIDAD DEL AIRE
Los criterios para la evaluación de la calidad del aire están dados por dos tipos de instrumentos legales. Los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) proporcionan los criterios de calidad que se aplicanal aire ambiental en su condición de cuerpo receptor de emisiones de contaminantes atmosféricos (i.e. emisiones gaseosas o de material particulado). Los Límites Máximos Permisibles (LMP) proporcionan los criterios de calidad exigidos para las fuentes puntuales de emisión de contaminantes atmosféricos






EFECTO DE FLOTABILIDAD
Los contaminantes ingresan a la atmósfera de diversas maneraspor las actividades antrópicas. El tipo de descarga de contaminación que ha recibido más atención es la que se libera desde fuentes de las chimeneas.
Su función es descargar los contaminantes a suficiente altura desde la superficie terrestre para que estos puedan dispersarse bien en la atmósfera antes de llegar al suelo. Un contaminante emitido a la atmósfera es transportado en la dirección delviento predominante y dispersado por movimientos de aire perpendiculares al viento así como por turbulencia.
Elevación de la Pluma



CARACTERÍSTICAS PARA LA ELEVACIÓN DE LA PLUMA
La condición de la atmósfera, incluidos los vientos y el perfil de la temperatura a lo largo del recorrido de la pluma, determinará en gran medida la elevación de la pluma.
Dos características de esta influyenen su elevación: el momentum y la flotabilidad
PLUMA DE FLOTACIÓN






LA ATMÓSFERA INESTABLE AUMENTA LA FLOTABILIDAD

MOMENTUM Y FLOTABILIDAD
La elevación de la pluma causada por su flotabilidad es una función de la diferencia de temperatura entre la pluma y la atmósfera circundante. En una atmósfera inestable, la flotabilidad de la pluma aumenta a medida que se eleva, lo cual hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flotabilidad
  • Flotabilidad
  • Flotabilidad
  • Flotabilidad
  • Flotabilidad
  • flotabilidad
  • DENSIDAD Y FLOTABILIDAD
  • Flotabilidad Y Aplicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS