Flotabilidad

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
PRACTICA III

“FLOTABILIDAD”

25-SEPTIEMBRE-2012

FLOTABILIDAD

Objetivo:
Observar porque cambia la flotabilidad
Introducción:

* ¿Qué es densidad?
* En física y química, ladensidad (símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia.
* ¿Qué es masa?
La masa es la magnitud que cuantifica la cantidadde materia de un cuerpo. La unidad de masa, en el Sistema Internacional de Unidades (SI) es el kilogramo (Kg). No debe confundirse con el peso, que es una fuerza.

¿Qué es peso?
* el peso esla fuerza con la cual un cuerpo actúa sobre un punto de apoyo, y que está originada por la acción delcampo gravitatorio local sobre la masa del cuerpo. Por ser una fuerza, el peso se representa comoun vector, definido por su módulo, dirección y sentido, aplicado en el centro de gravedad del cuerpo y dirigido aproximadamente hacia el centro de la Tierra. 

* Principio de Arquímedes
Elprincipio de Arquímedes afirma que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado.
La ley física que establece que cuando un objetose sumerge total o parcialmente en un líquido, éste experimenta un empuje hacia arriba igual al peso del líquido desalojado. La mayoría de las veces se aplica al comportamiento de los objetos enagua, y explica por qué los objetos flotan y se hunden y por qué parecen ser más ligeros en este medio.
El concepto clave de este principio es el ‘empuje’, que es la fuerza que actúa hacia arribareduciendo el peso aparente del objeto cuando éste se encuentra en el agua. Un objeto flota si su densidad media es menor que la densidad del agua. Si éste se sumerge por completo, el peso del agua quedesplaza (y, por tanto, el empuje) es mayor que su propio peso, y el objeto es impulsado hacia arriba y hacia fuera del agua hasta que el peso del agua desplazada por la parte sumergida sea exactamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flotabilidad
  • Flotabilidad
  • Flotabilidad
  • Flotabilidad
  • flotabilidad
  • flotabilidad
  • DENSIDAD Y FLOTABILIDAD
  • Flotabilidad Y Aplicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS