flotacion 1

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015




Instituto tecnológico de colima

Ingeniería bioquímica

Operaciones unitarias 1

Flotación

Presenta:
Ayala Guerrero Lawrenz Alberto


Filtración:
Se emplea para la separación de partículassólidas o líquidas de una fase líquida. La separación se consigue introduciendo finas burbujas de gas, normalmente aire, en la fase líquida. Las burbujas se adhieren a las partículas, y la fuerzaascensional que experimenta el conjunto partícula-burbuja de aire hace que suban hasta la superficie del líquido. De esta forma, es posible hacer ascender a la superficie partículas cuya densidad es mayorque la del líquido, además de favorecer la ascensión de las partículas cuya densidad es inferior, como el caso del aceite en el agua. En el tratamiento de aguas residuales, la flotación se empleapara la eliminación de la materia suspendida y para la concentración de los fangos biológicos. La principal ventaja del proceso de flotación frente al de sedimentación consiste en que permite eliminarmejor y en menos tiempo las partículas pequeñas o ligeras cuya deposición es lenta. La aplicación práctica de la flotación en las instalaciones de tratamiento de aguas residuales urbanas se limita, enla actualidad, al uso del aire como agente responsable del fenómeno. Las burbujas se añaden, o se induce su formación, mediante uno de los siguientes métodos:
1. Inyección de aire en el líquidosometido a presión y posterior liberación de la presión a que está sometido el líquido (flotación por aire disuelto).
2. Aireación a presión atmosférica (flotación por aireación).
3. Saturación con aire ala presión atmosférica, seguido de la aplicación del vacío al líquido (flotación por vacío). En todos estos sistemas, es posible mejorar el grado de eliminación y rendimiento mediante la introducciónde aditivos químicos.










Flotación en un proceso de tratamiento de aguas


Tipos:
Celdas mecánicas:
Son las más comunes y las más usadas en la industria. Se caracterizan por tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flotacion 1
  • flotacion
  • Flotacion
  • Flotacion
  • FLOTACION
  • Flotacion
  • 222448 Remolienda En Flotacion 1
  • Flotación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS