FLOTACION

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2015
FLOTACION: Se denomina flotación a aquel fenómeno que le ocurre a diversos materiales cuando estos se mantienen sobre el tope de un líquido o un gas. A este sostenimiento de un cuerpo sobre lasuperficie de un líquido se le conoce como la acción y efecto de flota.
DENSIDAD: Es una propiedad que indica cuan compacta es una sustancia. Se define como masa y volumen, es una relación entre la masadel objeto y el volumen que ocupa. Un cuerpo que está dentro de un líquido recibe una fuerza que ejerce dicho líquido de abajo hacia arriba llamada Empuje. El cuerpo, al tener peso ejerce una fuerzahacia abajo llamado el Principio de Arquímedes.
PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES: Hace referencia a que estando un cuerpo sumergido en un fluido, se mantiene a flote por una fuerza igual al peso del fluido. Esteprincipio, se aplica a los cuerpos, tanto en flotación, como sumergidos; y a todos los fluidos. El principio de Arquímedes también hace posible la determinación de la densidad de un objeto de formairregular, de manera que su volumen no se mide directamente. Si el objeto se pesa primero en el aire y luego en el en agua, entonces; la diferencia de estos pesos igualará el peso del volumen del aguacambiado de sitio, que es igual al volumen del objeto. Así la densidad del objeto puede determinarse prontamente, dividendo el peso entre el volumen.
Es decir, un objeto total o parcialmente sumergidoen un líquido, flotará debido a la fuerza, de magnitud igual al peso del líquido desplazado, con la que el líquido actúa sobre el objeto. Esta fuerza se conoce como fuerza de flotación y actúa ensentido contrario al peso del objeto.

El empuje es el peso del fluido desalojado, así que la flotabilidad de un cuerpo va a venir condicionada por su volumen, su densidad, y la densidad del fluido, yaque la densidad es la relación entre masa y volumen.
Para que un cuerpo flote, el empuje debe ser mayor que el peso, así que su densidad debe ser menor que la del fluido en el que está sumergido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flotacion
  • Flotacion
  • FLOTACION
  • Flotacion
  • Flotación
  • Flotacion
  • Flotacion
  • FLOTACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS