flotación aquel cuerpo

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Se entiende por flotación aquel cuerpo (gases, sólidos, líquidos) que queda en suspensión debido a su peso específico y densidad.

¿Por qué los cuerpos flotan?


Los cuerposflotan debido a que el equilibrio en un cuerpo sumergido depende del metacentro. Hay equilibrio si el metacentro queda encima del centro de gravedad del cuerpo y este flota.Densidad y peso específico son conceptos que relacionan la masa o el peso de un cuerpo con su volumen por ello son determinantes para que un cuerpo flote. Todo líquido ejerceuna fuerza hacia arriba que actúa sobre los cuerpos sumergidos en él. Esta fuerza lo hará flotar si es mayor que el peso del cuerpo.

El equilibrio en un cuerpo sumergido dependedel metacentro. Hayequilibrio si el metacentro queda encima del centro de gravedad del cuerpo y este flota. Los Aeróstatos (globos y dirigibles) son aparatos que flotan en elaire. Densidad y peso específico son conceptos que relacionan la masa o el peso de un cuerpo con su volumen.



Por ejemplo, si un bloque metálico que posee un volumen de 100cm3 se hunde en agua, desplazará un volumen similar de agua cuyo peso aproximado es 1 N. Por tanto, el bloque parecerá que pesa 1 N menos.



Un objeto flota si su densidadmedia es menor que la densidad del agua. Si éste se sumerge por completo, el peso del agua que desplaza (y, por tanto, el empuje) es mayor que su propio peso, y el objeto esimpulsado hacia arriba y hacia fuera del agua hasta que el peso del agua desplazada por la parte sumergida sea exactamente igual al peso del objeto flotante. Así, un bloque de maderacuya densidad sea 1/6 de la del agua, flotará con 1/6 de su volumen sumergido dentro del agua, ya que en este punto el peso del fluido desplazado es igual al peso del bloque.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flotacion de cuerpos
  • Experimento De Flotacion De Cuerpos
  • EL CUERPO GRASAS POROS Y FLOTACION
  • Flotacion de cuerpos
  • Flotacion De Cuerpos
  • La Flotación De Los Cuerpos
  • flotacion
  • los aquelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS